El Ministerio de Salud Pública comunicó a través de sus redes sociales que analizaron 6.455 muestras, de las cuales 3.228 dieron positivo por Covid-19, con lo que el total de casos confirmados aumentó a 330.457. Además, reportó 120 muertes.
Con respecto a los fallecidos, la cartera sanitaria indicó que 48 eran mujeres y 72 varones. Cinco estaban entre los 20 y 39 años, 32 entre los 40 y 59, mientras que el resto tenía 60 años o más. Procedían de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Caazapá. Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.
Asimismo, Salud Pública señaló que hay 3.523 personas internadas por coronavirus, de las cuales 567 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Por otro lado, se registraron 2.205 nuevos recuperados, con lo que el total de personas que superaron la enfermedad trepó a 272.721.
Nota relacionada: Mayor cantidad de contagios se dan en las reuniones en hogares
Los fallecidos e internados siguen en aumento, mientras sigue el problema de la vacunación en Paraguay. El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, indicó que entre el 60% y 70% de los decesos que se registran a nivel nacional corresponden a personas de la tercera edad.
Mientras que en las causas de muerte en muchos adultos jóvenes son por problemas cardiovasculares, el sobrepeso y la obesidad, como también la diabetes.
Lea también: Vacunatorios no se habilitarán este domingo por escasas dosis
El domingo no estarán habilitados los vacunatorios y desde el lunes se priorizará a las personas de 65 años con los lotes que llegarán en estos días. La segunda etapa de vacunación arrancará con las personas de 18 a 59 años con problemas de salud y se habilitará en la próxima semana la inscripción.
Paraguay está entre los peores de la región en la vacunación de su población, superando solo a Venezuela, según un informe que estudió la aplicación de vacunas anti-Covid en esta parte del mundo.