En comparación con el mes de agosto del año pasado, diciembre superó las cifras de contagios en el Departamento de Caaguazú, según manifestó la doctora Lorena Ocampo, directora de la Quinta Región Sanitaria.
Los números que se registraron a fin de año generan mucha preocupación para las autoridades sanitarias de la zona, que a su vez se siguen detectando en este mes de enero.
“Estuvimos ligeramente estables entre setiembre y octubre, pero nunca llegamos a aplanar la curva. Ahora ya estamos en una situación caótica en el sentido de números de casos, no así en internaciones”, expresó la médica en entrevista con Monumental 1080 AM.
Ocampo aclaró que, si bien hay un aumento de casos, aún no hay un impacto considerable en las internaciones, atendiendo que la mayoría permanece en tratamiento en sus hogares.
Lea más: Policía realiza campaña de concienciación por Covid-19 en Caaguazú
No obstante, mencionó que los pacientes que requieren internaciones ya llegan en un estado de gravedad importante, donde necesariamente son ingresados a las salas comunes o a Terapia Intensiva.
“Estamos en una situación crítica por el aumento de casos y todo se debe al incumplimiento de las normas sanitarias y a la relajación por el levantamiento gradual de las restricciones”, sostuvo.
Además, precisó que una gran cantidad de infectados forman parte de una población joven, que reporta que se contagió en reuniones sociales.
El mayor número de contagios se registra en la ciudad de Coronel Oviedo, seguido de Caaguazú. Un total de 887 casos activos se reportan en el departamento, según Salud Pública.
Días pasados, la Policía Nacional también realizó una campaña de concienciación ciudadana y entrega de mascarillas a fin de evitar mayores contagios en el Departamento de Caaguazú.