De acuerdo con el reporte semanal del Ministerio de Salud, unas 14 personas perdieron la vida a causa del Covid-19 en el país entre el 21 y el 27 de agosto, periodo que corresponde a la semana epidemiológica 34. Con este número, suman 19.494 los fallecidos como consecuencia de la enfermedad.
Además, durante dicho lapso, unas 10.069 personas fueron sometidas a las pruebas para detectar el virus, de las cuales 354 dieron positivo, sumando con ellas 715.569 que atravesaron un cuadro de coronavirus en Paraguay desde el inicio de la pandemia.
Por otra parte, la cartera sanitaria señaló que en la semana epidemiológica 34 se tuvieron 38 pacientes internados, de los cuales tres estaban en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Lea también: Viruela del mono “es casi imposible propagarse en mayores de 50 años”
Durante una conferencia de prensa desarrollada este viernes, el titular de la Dirección General de Vigilancia del Ministerio de Salud, Guillermo Sequera, habló acerca de la situación epidemiológica del Covid-19 y la viruela del mono en el país.
Al respecto, el profesional de blanco manifestó que, por un lado, a nivel global, hay un descenso considerable de contagios de coronavirus y, por el otro, hasta el momento solamente existe un caso confirmado de la viruela símica en Paraguay y que en los últimos días se reciben varios casos sospechosos de la viruela del mono en personas de 70 años.
Hace ocho días se confirmó en el país el primer caso de viruela del mono en un joven de entre 30 y 35 años que provino de Brasil y actualmente sigue aislado en su domicilio, en el Departamento Central.