En las redes sociales se viralizó un video que en el que se ve cuando agentes de la Policía Nacional retienen a una ambulancia en la ciudad de Liberación, que trasladaba a varias personas hacinadas en la parte trasera del vehículo.
Según declaraciones a un medio local del subjefe de la Comisaría 21ª de Liberación, la ambulancia, con ploteado del Servicio de Emergencias Médicas (SEME), transportaba a dos pacientes -una señora y un niño- que habían recibido el alta médica.
El vehículo salió del Instituto de Previsión Social (IPS) y se dirigía a Pedro Juan Caballero, según detalló el uniformado. A la mujer lo acompañaba su hijo, y al menor, su padre. También iban a bordo una doctora y una enfermera.
El subjefe explicó que fue un malentendido por parte de los bomberos, quienes dieron aviso a la Policía cuando vieron a la ambulancia detenerse en un local donde los pacientes iban a realizar sus compras.
Los pacientes contaban con los documentos pertinentes que certificaban el traslado, motivo por el cual la ambulancia fue liberada.