La cartera sanitaria, primeramente, indicó a través de sus redes sociales que el vacunatorio en el autódromo Rubén Dumot (ex-Aratirí) estaba habilitado este domingo, desde las 7.00 hasta las 17.00.
No obstante, después aclaró que son cuatro los centros habilitados. Las personas también se pueden acercar hasta los vacunatorios instalados en el Polideportivo de la Cooperativa San Lorenzo, en el Polideportivo de la Cooperativa de Lambaré y en el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE) en Mariano Roque Alonso.
A estos sitios acudieron las personas de 14 años en adelante para recibir la primera dosis.
Los que tienen entre 14 y 17 años recibirán la vacuna de Pfizer. A partir de los 30 años se les aplicará la AstraZeneca.
También se suministrará en el lugar la segunda dosis para los vacunados con Pfizer hasta el 18 de octubre; AstraZeneca hasta el 11 de octubre y Moderna hasta el 11 de octubre.
Una tercera dosis recibirán las personas de 50 años en adelante y personal de Salud.
Lea más: “Salud plantea aplicar la vacuna anti-Covid a niños en escuelas”
Para este grupo de personas se aplicará un tercer refuerzo con la vacuna de AstraZeneca para el personal de Salud de 30 años en adelante y para mayores de 50 años, y las que se hayan inoculado como segunda dosis la CoronaVac, Covaxin, Sinopharm o Hayat Vax, hasta el 31 de mayo.
Con la Pfizer se aplicará una tercera dosis al personal de Salud hasta 29 años y que completaron su esquema de dos dosis con las vacunas de CoronaVac, Covaxin, Sinopharm o Hayat Vax, hasta el 31 de mayo.
Además, las de Pfizer se aplicarán a las personas de 50 años en adelante que recibieron las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V o una dosis de Janssen, hasta el 31 de mayo.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, hasta la fecha más de tres millones de personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. De ese número, unas 2.200.000 ya completaron el esquema de vacunación.
El Gobierno tiene como objetivo lograr la inmunización de, por lo menos, el 80% de la población antes de fin de año. Sin embargo, las autoridades expresaron su preocupación por la poca concurrencia de personas a los vacunatorios.