11 mar. 2025

Covid-19: Salud detecta 115 nuevos contagios y 9 fallecidos

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo sobre 115 nuevos contagios de Covid-19 y nueve fallecimientos a causa de la enfermedad.

Hisopado vehicular en Rubén Dumot-ex Aratiri.jpeg

Ante aumento sostenido de casos Covid-19, el Círculo Paraguayo de Médicos pide a la ciudadanía someterse a una cuarentena voluntaria.

Foto: Daniel Duarte.

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública sobre los casos de Covid-19 señala que se analizaron 1.922 muestras. De ese total, 115 dieron positivo al coronavirus en el país.

Asimismo, la cartera sanitaria informó sobre nueve nuevos fallecimientos a causa del virus, de los cuales una era mujer y ocho hombres provenientes de Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y Central.

De los fallecidos dos contaban con dosis completa, dos con dosis incompletas y cinco no estaban vacunados. Actualmente, Paraguay suma 18.538 muertes desde el inicio de la pandemia.

Igualmente, precisaron que 295 personas se encuentran hospitalizadas por complicaciones de la enfermedad pandémica. Mientras que 85 se encuentran en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

De este último grupo,39 no estaban vacunados, 24 tenían dosis incompleta y 22 con dosis completa.

Salud también reportó 692 nuevas recuperaciones, que totalizan 620.330 el número de personas que lograron superar al Covid-19.

Puede leer: Covid-19: Salud critica intención de eliminar uso obligatorio de tapabocas “sin consultar”

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, criticó que la Cámara de Diputados no haya solicitado un dictamen a la cartera sanitaria antes de aprobar la derogación de la ley que establece el uso obligatorio de tapabocas.

Esto, teniendo en cuenta que la mejor medida de prevención sigue siendo el uso de los barbijos.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto “Que deroga la Ley 6699/2020, que dispone el uso obligatorio de mascarillas higiénicas en el marco de la emergencia por pandemia del Covid-19 o coronavirus”, presentado por el legislador Jorge Brítez.

Más contenido de esta sección
Luego de la difusión de un video que mostró cómo dos camioneros realizaron maniobras peligrosas sobre la ruta PY05, zona de Horqueta, Concepción, la gobernadora local Liz Meza exigió a la Patrulla Caminera que comience una investigación.
A raíz de la renuncia del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) quedó vacante un cupo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que está en puja. El oficialismo sigue sin bajar una línea sobre su candidato, mientras que la oposición pide consenso.
Una patrullera pasó el semáforo en rojo y se produjo un choque con un vehículo de plataforma que dejó dos personas heridas. El incidente vehicular se produjo sobre las calles General Díaz y Montevideo, en el centro de Asunción, en la mañana de este martes.
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado en 2020 por miembros del EPP, exteriorizó su hartazgo ante el poco o nulo interés que tiene el Gobierno de dar con el paradero de su padre. Reclamó la falta de pericia a celulares del grupo criminal.
Un grupo de padres de la Escuela Virgen de Caacupé, de Areguá, aseguró que los alumnos de la institución comenzaron las clases sin contar con un director o directora en el turno mañana. Piden, además, la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para mejorar la precariedad edilicia.
La fiscala Maricel Orihuela imputó a Diosnel Escobar Leiva, pareja de la mujer que fue asesinada, desmembrada y cuyo cuerpo fue hallado en el río Jejuí, San Pedro. Los investigadores manejan la información de que el sospechoso habría dado un golpe en la cabeza a su víctima, provocándole una fractura.