La viceministra de Salud, Lida Sosa, participó de la primera jornada de vacunación a niños de 5 a 11 años contra el Covid-19 y manifestó que representa una esperanza, como también una tranquilidad y seguridad para los padres ante el inicio de las clases.
En ese sentido, mencionó que las segundas dosis para los más pequeños serán aplicadas ya entrado el año lectivo, por lo que también se impulsará la campaña de vacunación en aulas.
Asimismo, indicó que 214.000 niños se encuentran inscriptos hasta ahora en el sitio web Vacunatepy del Ministerio de Salud y que se cuenta con unas 250.000 dosis disponibles que fueron distribuidas a todos los departamentos del país.
Lea más: Las vacunas pediátricas de Pfizer llegarán a partir del 14 de febrero
La viceministra aclaró que se establecieron tres días exclusivos para la vacunación de los niños, pero que los demás días también se pueden acercar a los diferentes centros de vacunación.
Sosa también explicó que en los vacunatorios se encuentran defensores adjuntos de la Niñez para atender y subsanar cualquier situación, como la falta de algún documento que prive al menor de acceder a su derecho de vacunarse.
Entérese más: Hoy inicia semana de vacunación para proteger a niños contra Covid
De igual manera, detalló que la vacunación estos tres días fue establecida de acuerdo con la terminación de número de cédula, pero que en el caso de hermanos o mismo núcleo familiar, se procederá también a vacunar a los niños aunque no les corresponda a la fecha.
Finalmente expresó que no recibieron respuestas hasta ahora del mecanismo Covax sobre el pedido de vacunas pediátricas solicitadas en noviembre, como tampoco se tiene información de cuándo llegarían las vacunas para adultos de dicho acuerdo.