20 sept. 2024

Covid-19: Salud elimina la terminación de cédula para vacunar a mayores de 55 años

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, anunció que para la inmunización de personas con 55 años o por cumplir ya no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.

Hector Castro.jpg

Todas las personas con 55 años cumplidos o por cumplir este año, en adelante, podrán vacunarse sin tener en cuenta la terminación del número de cédula.

Foto: Gentileza.

Héctor Castro informó en conferencia de prensa que para este jueves y viernes no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula para vacunar a las personas con 55 años o por cumplir. Sí se exigirá el registro en la plataforma del Ministerio de Salud.

“Si tenés 55 años cumplidos o por cumplir no se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula. Solicitamos a todas las personas que se registren para poder acudir a los vacunatorios habilitados”, explicó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

También insistió que solo las personas que estén registradas en vacunate.gov.py podrán recibir la vacuna, ya que en los vacunatorios ya no se realizan las inscripciones.

https://twitter.com/msaludpy/status/1405135098857635846

Lea más: Covid-19: Paraguay recibe 150.000 vacunas de AstraZeneca donadas por México

Asimismo, Castro anunció que este jueves analizarán si se baja o no el rango etario para la vacunación a personas con 50 años. Ampliar la población dependerá de la cantidad de biológicos disponibles.

De las 150.000 dosis de AstraZeneca donadas por el Gobierno de México, al menos, 98.400 dosis se guardaron para completar el esquema de vacunación, es decir, la aplicación de la segunda dosis, indicó. Las vacunas restantes se van a sumar para la aplicación de las primeras dosis.

“El jueves vamos a evaluar (bajar el rango etario de vacunación)”, prosiguió el titular del PAI.

Sobre el punto, mencionó que el arribo de una mayor cantidad de vacunas sería en el mes de julio y allí se tendría una perspectiva distinta para el análisis del plan de vacunación. Hasta el martes, unas 1.755.397 personas se registraron para recibir las dosis contra el coronavirus.

En otro momento, señaló que este viernes se darán todas las especificaciones de cómo se desarrollará la vacunación el domingo, día donde se realizarán las internas partidarias. Los horarios también van a ser definidos.

Por otra parte, Castro habló sobre las personas que acuden a un amparo judicial para recibir la vacuna y manifestó que “todos tienen su criterio de recibir la vacunación, todas van a ser atendidas, solo que se prioriza de acuerdo al plan en qué grupo”.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Paraguay aprobó este viernes una política energética, con miras a 2050, que busca promover la diversificación de la matriz de generación energética, con la introducción de energías alternativas como la solar, el combustible de hidrógeno y los biocombustibles.
El Instituto de Previsión Social (IPS) repuso inmediatamente el fármaco L-asparaginasa, mientras que la leucovorina, se está viendo la posibilidad de obtener vía convenio con el Ministerio de Salud Pública. La falta de estos dos medicamentos fue reclamada este viernes por padres de niños con cáncer.
Uno de los adolescentes imputados por homicidio doloso en el caso de Ismael Domínguez (15), quien murió durante un partido de fútbol en el barrio San Pablo, de Asunción, dio su versión de lo ocurrido. La madre del procesado aseguró que él es inocente.
Las lluvias en algunos puntos del país llegaron este viernes acompañadas por la caída de granizos. Este fenómeno se reportó en lugares del Sur, Norte y Centro del territorio nacional, como también en la capital.
El vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), Rodrigo Mudrovitsch, destacó este viernes que percibió ciertos “avances” en el proceso que realiza el Estado paraguayo para cumplir con las sentencias que ordenaron la restitución de tierras ancestrales y medidas de reparación a tres comunidades indígenas.
El cambio brusco de la dirección del viento, de norte a noreste, casi dejó atrapados a los bomberos voluntarios que se encuentran combatiendo los incendios forestales en la zona de Chovoreca, Chaco, que se agravaron. Los combatientes huyeron a tiempo.