El Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores, en un trabajo conjunto y coordinado, con el fin de inmunizar a todas las personas que habitan en el Paraguay, habilitaron el registro de extranjeros que no cuenten con cédula de identidad paraguaya, funcionarios internacionales acreditados ante la República del Paraguay, refugiados y personas que carecen de nacionalidad legal, a efectos de su inscripción, dando estricto cumplimiento a las etapas del Plan Nacional de Vacunación Covid-19.
Lea más: “No se logra convencer que vacunas son seguras”, lamenta neumólogo
La cartera sanitaria informó a través de un comunicado, que luego de haber pasado por todos los controles informáticos correspondientes, dicho sistema de registro, estará disponible desde las 8.00 de este sábado, en la página www.vacunate.gov.py, en la que se agrega el botón “Registro extranjeros” y se establece un proceso de inscripción similar al de los ciudadanos paraguayos.
El Ministerio de Salud habilitó hasta el momento la vacunación contra el Covid del personal de blanco y adultos de 75 años. A partir de este lunes iniciará la vacunación de mayores de 70 años y más.
Una vez que se cierre esta primera etapa de inmunización, se avanzará con otros grupos de la población.
Nota relacionada: Covid-19: Salud pide al mecanismo Covax que ya no envíe vacunas de AstraZeneca
La fase 2 incluye personas de 16 a 59 años con enfermedad de base, docentes de nivel inicial y primaria, trabajadores de servicios esenciales y la población indígena.
Recién en la próxima etapa la vacunación alcanzará a personas con diabetes. La Sociedad Paraguaya de Diabetología instó la semana pasada a que todas las personas que padecen diabetes y enfermedades asociadas, mayores de 75 años, hagan su registro en la página del Ministerio de Salud Pública para recibir la vacuna contra el coronavirus.
Cifras de Covid-19
Según el último reporte emito en la noche de este viernes por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 294.233 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 6.974 fallecidos.
Hay 3.305 personas internadas, de las cuales 567 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La cantidad de personas que lograron vencer a la enfermedad suman 242.915.