22 feb. 2025

Covid-19: Salud informa de 125 casos y 6 fallecidos

El Ministerio de Salud comunicó que hay 125 casos de Covid-19 detectados, además de 6 muertes registradas. Salud insiste con la vacunación contra el coronavirus.

Covid-19 (2).jpg

Hay 331 personas internadas en Terapia Intensiva, según Salud Pública.

Foto: Archivo ÚH.

El reporte epidemiológico de este sábado señala que fueron detectados 125 casos de 2.031 muestras analizadas por el Ministerio de Salud. A la fecha se contabilizan 646.968 casos positivos en lo que va de la pandemia.

Asimismo, se informa de 6 fallecidos, de los cuales una es mujer y el resto son hombres, provenientes de Cordillera, Alto Paraná, Misiones, Central y Asunción. La cantidad de muertes registradas en el país desde el inicio de la pandemia es de 18.577.

De los fallecidos, uno tenía entre 40 a 59 años y los 5 restantes tenían 60 años y más. Además se detalla que 2 tenían una dosis contra la enfermedad y 4 estaban con el esquema completo.

Por otra parte, el Ministerio de Salud reporta 209 pacientes hospitalizados, de los cuales 57 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De este último grupo, 19 no tienen vacunas contra el coronavirus, 13 tienen el esquema incompleto y 18 tienen las dos dosis, mientras que 7 están fuera del rango de edad para vacunación.

En contrapartida, 298 personas lograron recuperarse del virus, totalizando así 622.539 la cantidad de personas que superaron al Covid-19 en el país.

Este viernes el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, detalló que se registran 3.859.037 primeras dosis aplicadas de la vacuna contra el Covid, 3.296.570 segundas dosis y 1.219.273 terceras dosis.

Resaltó que se está superando el 60% de terceras dosis aplicadas en la población de 60 años en adelante, lo que representa un impacto positivo en la disminución de la probabilidad de internación de formas graves y muertes, atendiendo el factor de vulnerabilidad.

La aplicación de primeras, segundas y terceras dosis continuará esta semana en los puestos vacunatorios a nivel país, para la población de 5 años en adelante.

Más contenido de esta sección
Desde las 22:00 de este viernes, finalmente el servicio nocturno del transporte denominado Búho inició su recorrido, con miras a cubrir la franja de la madrugada hasta las 4:00.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este viernes un encuentro con el jefe de gobierno de Buenos Aires, Argentina, Jorge Macri. La integración y el desarrollo fueron algunos de los temas abordados en la reunión.
El concejal municipal de La Paloma del Espíritu Santo, en el Departamento de Canindeyú, se niega a entregar un lujoso vehículo que posee como depositario judicial, a pesar de la orden de una jueza.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, viajó a Estados Unidos y visitó este viernes en Washington el Departamento de Estado de ese país. La oficina es responsable de haber asignado a los “significativamente corruptos”.
Las delegaciones de Paraguay y Brasil fijaron como fecha el 30 de mayo próximo para la firma del nuevo Anexo C del Tratado de Itaipú, avanzando en el proceso de revisión del acuerdo.
Meteorología anunció que esta noche podrían darse la llegada de lluvias con tormentas eléctricas e incluso la posibilidad de caída de granizos. Serían cinco los departamentos afectados.