El reporte diario del Ministerio de Salud informa sobre 23 nuevas muertes, sumando así 989 pacientes con Covid-19 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Asimismo, el Ministerio detalló que de 3.162 muestras procesadas se detectaron 788 casos positivos, de los cuales 787 son casos comunitarios y uno corresponde a una persona proveniente del exterior. Así, el total de infectados asciende a 46.435.
Sobre las muertes informadas este miércoles, la cartera sanitaria señaló que se trata de 14 hombres y 9 mujeres, procedentes de Central, Alto Paraná, Paraguarí, Asunción, Boquerón, San Pedro, Concepción, Itapúa y Caaguazú.
Actualmente, se encuentran internados con cuadros de coronavirus un total de 702 personas en el país, de las cuales 151 están Terapia Intensiva.
Por otro lado, Salud Pública registró 724 nuevas recuperaciones de pacientes con el virus. De esta manera, ya son 29.270 las personas que superaron la enfermedad en el país.
Nota relacionada: Casi 1.000 muertes en los siete meses
A siete meses de que se confirme el primer caso de coronavirus en Paraguay, la cifra de fallecidos se acerca cada vez más a 1.000. Hasta el martes, el 53% de los contagiados eran del sector masculino y el 47%, mujeres.
Además, durante la pandemia se incrementaron las consultas por salud mental. El encierro y el alud de informaciones sobre la enfermedad llevan a las personas con problemas siquiátricos a brotes de enfermedades.
Por otro lado, el ministro Mazzoleni nuevamente fue criticado por la tibia sanción que recomendó un juez instructor a los funcionarios de la cartera sanitaria por la compra fallida de insumos al comenzar la cuarentena. Se trata de una suspensión de 30 días sin goce de sueldo ya que no hubo daño patrimonial.
El titular de Salud tiene hasta el viernes para aceptar o no la misma.