06 mar. 2025

Covid-19: Salud procesa casi 300 test y no registra nuevos casos positivos

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este domingo que no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19 en Paraguay. La cifra de pacientes con coronavirus continúa en 228.

Julio Mazzoleni - Cuarentena inteligente 3

Foto: Gentileza.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló a través de su cuenta de Twitter que en la fecha se procesaron un total de 295 test y todos dieron negativo al Covid-19. Los casos confirmados de coronavirus en el país continúan en 228.

Del total, dos personas están internadas y el resto en aislamiento domiciliario.

Otro dato es la recuperación de ocho nuevos pacientes. Hasta la fecha ya son 93 las personas que lograron superar la enfermedad.

Embed

Una mujer fue dada de alta en la localidad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Continuará su proceso de recuperación en su domicilio particular, en aislamiento.

Las zonas con mayor número de casos confirmados son el Departamento Central con 98 y Asunción con 83.

Alto Paraná registra 11, Amambay tiene ocho, Caaguazú está con siete, Canindeyú cuatro, Cordillera e Itapúa con tres casos, Boquerón, Misiones, Guairá y Paraguarí con dos, mientras que Caazapá, Ñeembucú y San Pedro cuentan con tan solo un caso confirmado.

La cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno seguirá hasta el próximo domingo 3 de mayo, de acuerdo con el Decreto 3564 firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Las personas deberán permanecer en sus residencias mientras dure la cuarentena y solo podrán hacer desplazamientos mínimos para adquirir alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.

Así también, se continuará con la restricción de la circulación de las personas y de los vehículos, que solo podrán transitar de acuerdo con la terminación de los números de chapa.

Más contenido de esta sección
La Superintendencia de Valores informa que las criptomonedas no son registradas ni autorizadas por el Banco Central del Paraguay (BCP). Las mismas no tienen curso legal en el país ni cuentan con respaldo del Estado.
La Embajada de los Estados Unidos y el Gobierno de Paraguay reafirman su cooperación en la lucha contra el narcotráfico a través de la DEA y la Senad. Esto, luego de que en diciembre pasado, el ministro de la Senad, Jalil Rachid, anunciara el cese de la cooperación en el marco del programa de Unidad de Investigación Sensible (SIU).
El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Bachi Núñez, manifestó este jueves en una conferencia de prensa que en Honor Colorado no se trató la destitución de la ministra de Salud, María Teresa Barán, y que los ministros que tengan la confianza del presidente de la República, Santiago Peña, también gozan de la suya.
La Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) denunció que los kits escolares llegaron en algunas partes del país y en otras no. Según datos de la contraloría estudiantil, al 57,2% del estudiantado no le llegó el kit escolar.
Nuevamente un grupo de familias de la comunidad de Karandayty, ubicada en el distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, sufren el aislamiento, debido al estado deplorable del camino.
Un hombre fue golpeado por cinco personas en una estación de servicio en el barrio San Vicente de Asunción. Una cámara de circuito cerrado captó el momento del hecho.