24 abr. 2025

Covid-19: Salud Pública registra 160 nuevos contagios y cuatro muertes

El Ministerio de Salud informó este martes que hay 160 casos de Covid-19 detectados, además de cuatro muertes registradas. Salud insiste con la vacunación contra el coronavirus.

Testeos Covid.jpg

El Ministerio de Salud informó que, actualmente, de cada 100 testeos, 41 salen positivo al Covid-19.

Foto: Archivo ÚH

El reporte epidemiológico de este martes señala que fueron detectados 160 casos de 1.730 muestras analizadas por el Ministerio de Salud. A la fecha se contabilizan 647.428 casos positivos en lo que va de la pandemia.

Asimismo, se informa de cuatro fallecidos, de los cuales todos son hombres provenientes de Caaguazú y Central. La cantidad de muertes registradas en el país desde el inicio de la pandemia es de 18.603.

Lea más: Casos de Covid-19 están aumentando en varias partes del mundo, advierte la OPS

De los fallecidos, uno tenía entre 40 a 59 años con dosis incompleta de la vacuna, y entre 60 años y más eran tres, de los cuales uno tenía la dosis completa, uno contaba con dosis incompleta y uno no estaba vacunado.

Nota relacionada: Covid-19: Salud Pública reporta 13 fallecidos y 169 nuevos casos

Por otra parte, el Ministerio de Salud reporta 174 pacientes hospitalizados, de los cuales 49 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De este último grupo, 17 no tienen vacunas contra el coronavirus, 12 tienen dosis incompleta, 13 estaban con dosis completa, mientras que siete están fuera del rango de edad para vacunación.

En contrapartida, 292 personas lograron recuperarse del virus, totalizando así 623.416 la cantidad de personas que superaron al Covid-19 en el país.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, adelantó que la cartera de Estado presentará el próximo martes un proyecto que tiene como objetivo entrenar con tecnología a los secundarios del tercer año de la Media, para que posteriormente se puedan insertar a un trabajo.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, explicó que continúan con la asistencia a los afectados por las inundaciones en el Chaco. Solamente en el Departamento de Alto Paraguay asistieron a 5.000 de las 6.000 familias damnificadas.
El cuerpo de una adolescente indígena, que fue hallada muerta y con rastros de haber sido abusada, se trasladó desde el Departamento de Boquerón, Chaco, hasta la capital para ser sometido a una autopsia.
Dana Acevedo, la joven de 20 años que luchaba contra el cáncer, finalmente falleció. Había pedido ayuda para poder viajar al Brasil a seguir un tratamiento.
En la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, filial Santa Rosa Misiones, promueven el cultivo de la flor de Jamaica, también conocida como grosella en nuestro país. Se trata de un rubro muy útil para la industria alimenticia.
Un accidente de tránsito se cobró la vida de un motociclista en la tarde de este miércoles sobre el kilómetro 163 de la ruta PY06, en jurisdicción de la Subcomisaría 45ª del distrito de Dr. Raúl Peña, sur de Alto Paraná.