03 mar. 2025

Covid-19: Salud Pública reporta 22 fallecidos y 1.501 nuevos casos

El Ministerio de Salud Pública reporta 1.501 nuevos casos y 22 fallecidos en su reporte diario emitido este viernes. También se informa de 1.015 recuperados.

El Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 3.814 muestras, a través de las cuales detectaron 1.501 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Todos los casos son comunitarios.

Con estos números, la cantidad de contagios por coronavirus en Paraguay aumentó a 165.811. Salud informó que hubo 22 muertes; de ellos 4 mujeres y 18 varones, provenientes de Asunción, Central, Alto Paraná, Guairá, Itapúa, San Pedro y Ñeembucú. La cifra de víctimas fatales alcanzó los 3.278.

Con respecto a los internados, el informe señala que hay 1.187, de los cuales 294 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Con los 1.015 nuevos recuperados, la cantidad de personas que superaron la enfermedad trepó a 138.383.

Sorpresivamente, en la mañana de este viernes Julio Mazzoleni presentó su renuncia, horas más tarde se dio a conocer el Decreto Nº 4949, del presidente Mario Abdo Benítez, con el cual se hizo oficial el reemplazo. Asumió como de forma interina, Julio César Borba Vargas.

El gobierno sigue sin hacer ninguna actualización respecto a la llegada de más vacunas.

Más contenido de esta sección
Ante la denuncia de falta de algodón en el recientemente inaugurado Gran Hospital de Coronel Oviedo por parte de un familiar de un paciente a través de redes sociales y que fuera viralizado rápidamente, la directora atribuyó a una falta de buena comunicación.
El continuo deterioro y la falta de reparaciones del puente sobre el río Aquidabán, ubicado en Paso Mbutú, del distrito de Horqueta, genera preocupación entre los residentes locales y usuarios de la vía.
Un choque entre una camioneta y un automóvil en el distrito de San Estanislao, San Pedro, resultó en la muerte de dos personas y tres heridos.
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, expresó este lunes desde Paraguay el interés de su país en la pronta ratificación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, por la que prometió abogar.
Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Concepción derivó en la incautación de drogas y teléfonos celulares ocultos en un balde de pintura. El procedimiento se llevó a cabo el jueves 27 de febrero, a las 15:30, en el pabellón “A” de la planta baja del penal.
De manera contradictoria, el gobernador de Guairá, César Luis Sosa, aseguró que la Terapia Neonatal del Hospital Regional de Villarrica ya estaba funcionando y estaba al 100%, pero había una recomendación de cerrar una puerta y algo técnico en el área de Patología.