21 may. 2025

Covid-19: Salud Pública reporta 9 fallecidos y 131 nuevos casos

El Ministerio de Salud dio a conocer este domingo que se detectaron 131 casos positivos de Covid-19 y 9 fallecidos a causa de la enfermedad.

Ineram coronavirus covid19 2 - josé bogado

El Ministerio de Salud está preocupado por el aumento de casos de Covid-19 en el país.

Foto: José Bogado.

La última actualización de casos de Covid-19 señala que se registraron 131 contagios tras analizarse 1.757 muestras. La cantidad de casos positivos de coronavirus en el país asciende a 647.099 desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud también informó de 9 muertes, de los cuales 6 son hombres y 3 son mujeres. Los fallecidos son provenientes de Alto Paraná, Misiones, Central, Guairá y Paraguarí. A la fecha se contabilizan 18.586 víctimas fatales en todo el país.

Asimismo se detalla que todos los fallecidos tenían entre 60 años y más. De los mismos, solo uno tenía la dosis completa contra el Covid-19, 4 tenían la dosis incompleta y 4 no estaban vacunados.

La cartera sanitaria informó que se tiene a 205 pacientes hospitalizados; de ellos, 57 están internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De este último grupo, 19 no tienen vacunas, 13 tienen dosis incompletas y 18 tienen el esquema completo, mientras que 7 están fuera del rango de edad para vacunación.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Por otra parte, se destaca la recuperación de 295 personas, sumando así 622.834 los que superaron al virus en el país.

El Ministerio de Salud informó sobre la disminución de casos de ómicron, que se registró por quinta semana consecutiva desde su aparición a finales del 2021.

“En nuestro país, el descenso de casos se viene sosteniendo por su quinta semana consecutiva, lo cual se observa en la cifra de fallecidos. En la región de Alto Paraná, la situación es similar a lo que está ocurriendo a nivel país, al igual que en otras regiones, donde el porcentaje de disminución está en alrededor del 70%, y en algunas otras regiones entre el 40% y 60%, entre una semana a otra”, destacó Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud.

Sin embargo, la especialista insiste en la necesidad de extremar cuidados, en atención a la alta transmisibilidad que tiene ómicron.

Más contenido de esta sección
Una cámara captó el momento exacto cuando parte de un árbol cayó sobre un motociclista que se salvó de milagro. Ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Una mujer se encuentra desaparecida desde hace 11 días, cuando dijo a sus hijos que iba a ir a trabajar y ya no regresó. Es oriunda de Villa Elisa y sus familiares temen que le haya pasado algo.
La energía de Itaipú vendida por Paraguay al Brasil debería ser destinada a la industria y a los servidores de inteligencia artificial (IA), según manifestó este martes el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, durante una audiencia en el Senado.
Un ciudadano brasileño fue expulsado del país luego de que se hayan confirmado dos órdenes de captura en Brasil en su contra, bajo condenas, por delitos sexuales.
Diferentes diputados opositores emitieron un comunicado este martes cuestionando la “actitud violenta” del diputado Jatar Oso Fernández, luego de una caldeada sesión que terminó levantándose a causa de discusiones del mismo con otros colegas cuando se criticaba al contralor general por el pedido de intervención al Municipio de Ciudad del Este.
Tres paraguayos que viven en la ciudad de Rosario, Argentina, se encuentran desaparecidos desde el sábado, cuando fueron a pescar en el río Paraná, en una zona conocida como Isla Victoria. Autoridades vecinas encontraron la lancha a 4 kilómetros de donde habían dejado la camioneta.