Con una campaña de vacunación masiva casa por casa, el Ministerio de Salud arranca la semana en la que se busca inmunizar a 70.000 personas en todo el Departamento de Alto Paraná.
La campaña se inició en Ciudad del Este, con el desplazamiento de 100 equipos de vacunación que además contarán con el respaldo de las fuerzas públicas. El primer tramo contempla el área del kilómetro 7 al kilómetro 12.
Héctor Castro, titular del PAI, agradeció el respaldo de las instituciones inculcadas para la campaña de inmunización contra el Covid-19 en el Este del país.
Lea más: Pediatra explica los beneficios de vacunar a infantes contra el Covid
“No podemos dudar más. Es un esfuerzo extraordinario y agradecemos a las autoridades por el respaldo. Este es un esfuerzo como nunca antes. Si hay dudas nos ayudamos, si hay problemas nos ayudamos. Esperamos que esto sea con éxito y convencimiento de que estamos haciendo algo muy grande”, expresó.
Por su parte, Lida Sosa, viceministra de Vigilancia y Rectoría del Ministerio de Salud, informó que con esta iniciativa se pretende llegar al 90% de la población de Alto Paraná con al menos una dosis y el 80% con el esquema completo, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.
“Estas personas hoy representan un instrumento de vida. Ellos van a hacer posible que ninguna familia en Alto Paraná tenga que enlutarse”, expresó.
Según el Ministerio de Salud, la cobertura de vacunación en esta región, hasta el 2 de diciembre, es de 298.941 con primera dosis y 228.163 con esquema completo.
A esta campaña casa por casa, se le suma una doble jornada de vacunación en locales de supermercados agremiados a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).