De 3.261 muestras analizadas, 856 dieron positivo al coronavirus, todos casos comunitarios. De esta manera, ya son 74.495 los casos confirmados de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia.
Con respecto a los 12 fallecidos incluidos en el reporte de este jueves, la cartera sanitaria indicó que se trata de cuatro mujeres y ocho hombres, procedentes de Asunción y los departamentos Central, Paraguarí, Misiones, Guairá y Caaguazú.
Asimismo, el Ministerio precisó la franja etaria de estas personas: 2 tenían entre 40 y 59 años y 10 eran mayores de 60 años. El total de fallecidos por esta enfermedad en el país asciende a 1.636.
Por otro lado, Salud señaló que actualmente son 641 las personas internadas con cuadros de Covid-19, de las cuales 131 están en Terapia Intensiva.
En contrapartida, el reporte incluye 452 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 53.060 las personas que superaron la enfermedad en Paraguay.
Lea más: Abdo promulga ley para indemnizar las muertes de personal de salud por Covid
Ante el peligro que representa la pandemia para los trabajadores de la salud que están en la primera línea de combate al Covid-19, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la ley que establece medidas de indemnización al personal de blanco.
La norma incluye un desembolso de 50 salarios mínimos, que suman G. 109.641.950, para los casos de muerte por el virus en época de emergencia sanitaria. El dinero sería cobrado por los familiares de los fallecidos.
La ley promulgada este miércoles cita como beneficiarios a médicos residentes, médicos internos, odontólogos, radiólogos, enfermeros, técnicos y auxiliares de salud, camilleros, personal de ambulancia, bioquímicos, técnicos y auxiliares de los laboratorios donde se realizan los análisis, farmacéuticos y técnicos farmacéuticos.
También al personal del área de servicios (limpieza, lavandería, cocina) como administrativo, afectado en su lugar de trabajo durante la declaración de emergencia sanitaria y hasta tres meses después de su finalización.