17 abr. 2025

Covid-19: Salud registra 364 nuevos casos y 3 fallecidos en una semana

El Ministerio de Salud detectó 364 nuevos positivos de Covid-19 y tres muertes a causa de la enfermedad a nivel país durante la semana del 15 al 21 de mayo.

Testeos Covid.jpg

El Ministerio de Salud informó que, actualmente, de cada 100 testeos, 41 salen positivo al Covid-19.

Foto: Archivo ÚH

El informe semanal del Ministerio de Salud sobre la situación de la pandemia del Covid-19 en el país fue emitido este viernes. El reporte señala que, de las 10.838 muestras procesadas del 15 al 21 de mayo, 364 personas dieron positivo al coronavirus.

Con dichos números, el total de casos confirmados de Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 650.661.

https://twitter.com/msaludpy/status/1530309078702084096

Mientras tanto, se reportaron unos tres nuevos fallecimientos a causa del coronavirus, que también se dieron durante el mismo periodo mencionado y que corresponden a la semana epidemiológica 20, sumando así 18.894 las muertes a causa del coronavirus.

Por otra parte, en esa semana, se contaba con un total de 20 pacientes internados, de los cuales dos estaban ingresados en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El mundo notificó 3,7 millones de casos de Covid-19 la semana pasada, un descenso del 3% con respecto a los siete días anteriores, mientras que las muertes confirmadas fueron 9.440, un descenso del 11%, indicó el último informe periódico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Le puede interesar: Covid-19: Salud detecta nuevo sublinaje de ómicron circulando en el país

No obstante, si bien los casos globales registran una disminución, desde el Ministerio de Salud recuerdan a la población las medidas de prevención para evitar contagios de virus circulantes como el sincitial respiratorio, influenza estacional, el SARS-CoV-2, metapneumovirus y el adenovirus.

Dichas enfermedades respiratorias aumentaron exponencialmente en las últimas semanas, afectando mayormente a niños y niñas.

Más contenido de esta sección
Un grupo de paraguayos montañistas consiguió cruzar la cordillera del Himalaya y subir al monte Everest, la cima más alta del mundo situada entre la frontera de Nepal y el Tíbet, en Asia, haciendo senderismo por ocho días para el ascenso y otros tres para bajar. Lograron llegar al campo base antes de la Semana Santa.
El Jueves Santo se presentará con un ambiente cálido a caluroso a nivel nacional. No obstante, se prevén lluvias puntuales en zonas del norte y este de la Región Oriental y en todo el Chaco.
Beatriz Denis y sus familiares fueron recibidos por el monseñor Vincenzo Turturro, a quien solicitaron interceder ante el sumo pontífice en busca de respuestas sobre el secuestro del ex vicepresidente Oscar Denis.
El senador liberal Eduardo Nakayama alertó de un complot del Partido Colorado para destituir al intendente de Encarnación, Luis Yd, tras la caída de un edificio en construcción que causó la muerte de dos personas. Para el legislador, no es responsabilidad del municipio, ya que se trataba de una obra privada “con autorización”.
Un grupo de peones caminó durante 85 kilómetros en el agua, incluso durante la noche, tras la inundación en la zona de María Auxiliadora, en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco paraguayo. Ahora están en un puesto policial y se prevé que sean rescatados en helicóptero este jueves.
Se cumplen 49 años de la Pascua Dolorosa, un episodio histórico que marcó una brutal represión de la dictadura de Alfredo Stroessner en 1976 y terminó con torturas, violaciones y el asesinato de dirigentes campesinos de las Ligas Agrarias.