15 abr. 2025

Covid-19: Salud registra tres nuevas muertes y 98 contagios

El Ministerio de Salud informó este martes sobre tres nuevas muertes a causa del Covid-19 y 98 nuevos contagios.

Terapia Covid.

El único fallecido por Covid-19 en el reporte de este martes estaba vacunado.

Foto: Archivo UH.

Desde el Ministerio de Salud informaron que 98 personas dieron positivo al Covid-19, de 2.873 muestras procesadas. En total, ya se confirmaron 463.926 casos en el país.

De las tres muertes registradas en este reporte, indicaron que se trata de dos personas de entre 40 y 59 años de edad, una sin la vacunación y la otra con una sola dosis; además de una persona mayor de 60 años, que tampoco estaba vacunada.

Lea más: “Luna de miel con el Covid-19 duró poco”, dice viceministro de Salud

Asimismo, detallaron que dos eran mujeres y el otro deceso se trataba de un hombre. Los fallecidos provienen de Canindeyú, Alto Paraná e Itapúa.

De esta manera, ya son 16.516 los fallecimientos por coronavirus en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Además, se encuentran hospitalizadas 111 personas, de las cuales 54 se encuentran en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Salud detalla que de este último grupo 30 no tienen vacunas, cinco cuentan con una dosis y 19 tienen dos dosis.

Entérese más: Salud reporta 73 contagios y 8 nuevas muertes

Los recuperados reportados por su parte son 57 y en total los que vencieron al virus ascienden a 446.703 en el país.

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, habló sobre la situación epidemiológica del país e indicó que hay un aumento lento y sostenido de los casos de Covid-19, lo que preocupa al Ministerio de Salud.

“Hay un aumento sostenido de casos y eso nos preocupa, porque por lo general es así y luego hay una explosión de casos”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) advirtió este lunes que su cuenta en la red social X (ex Twitter) ha sido vulnerada, presuntamente por un ataque informático, y recomendó no atender a sus publicaciones recientes mientras trabajan en recuperar el acceso.
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.
Una mujer fue víctima del robo de su vehículo que dejó estacionado frente a una institución educativa, en donde ingresó para retirar a sus dos hijos. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.