A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud informó que hubo 16 nuevas muertes por Covid-19, con lo que la cifra de fallecidos trepó a 1.720. Indicó que procesaron 3.508 muestras, de las cuales 919 dieron positivo en el reporte de este viernes, todos comunitarios.
Con respecto a los internados, señaló que hay 745, de los que 132 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Los contagios a nivel país suman 80.436.
Por otro lado, hubo 481 recuperados, sumando así 56.991.
Nota relacionada: Covid- 19: Se mantiene cronograma de eventos y estadios seguirán vacíos hasta fin de año
Según el último reporte, los 16 fallecidos eran oriundos de Central, Asunción, Paraguarí, Cordillera, Presidente Hayes y Ñeembucú. Con respecto a las edades, tres tenían entre 20 a 39 años, otros tres entre 40 y 59, mientras que 10 estaban por encima de los 60 años. De las nuevas víctimas fatales, cuatro eran mujeres y 12 hombres.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que el país está experimentando un ascenso preocupante, que se aproxima al promedio que se registró durante la meseta, sobre todo en capital, Central, Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Paraguarí, Misiones, Ñeembucú, San Pedro y Amambay.
Mazzoleni manifestó su preocupación por la cantidad de casos en Cordillera, por su capital, Altos y San Bernardino, y la situación del Hospital Regional de Caacupé.
El titular de la cartera sanitaria reiteró el llamado a la conciencia de las personas y apeló a que la ciudadanía administre sus actividades sociales.