28 abr. 2025

Covid-19: Salud reporta 1.934 nuevos casos y 37 muertes

El Ministerio de Salud Pública informó que hay 1.934 nuevos casos de Covid-19 en el país y 37 muertes. Los positivos por coronavirus treparon a 183.348.

Informe Covid 1010.jpg

Salud informó que hay 754 personas internadas.

Foto: Archivo ÚH.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 5.118 muestras, de las cuales 1.934 dieron positivo por Covid-19. Además, registraron 37 muertes por coronavirus, por lo que las víctimas fatales ascendieron a 3.554.

De los fallecidos, siete eran mujeres y 30 varones. Uno de ellos estaba en la franja etaria de entre 20 y 39 años, 16 entre los 40 y 59, mientras que el resto tenía más de 60 años. Procedían de.

La cartera sanitaria señaló que hay 1.502 internados por Covid-19 y 354 en la Unidad de Terapia Intensiva. Por otro lado, registraron 1.410 nuevos recuperados, con lo que la cifra aumentó a 152.280.

Nota relacionada: Tras angustiante espera, este fin de semana llegaría primer lote de Covax

Los casos de coronavirus en Paraguay siguen en aumento, mientras que esta semana se espera la llegada del lote del mecanismo Covax. Recientemente hubo una polémica debido a que surgió una versión que sostenía que el Gobierno pagó dos veces, pero de manera equivocada por las dosis.

Aunque el Ministerio de Salud explicó que se hicieron dos pagos, un anticipo de más de USD 6 millones a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y un pago parcial de más de USD 2 millones para un lote de vacunas, cuyo monto fue devuelto por la misma. Defendieron que Paraguay será el primero en recibir vacunas del mecanismo Covax.

Sin embargo, GAVI devolvió el dinero porque se hicieron cambios administrativos en el mecanismo y se tenía que pagar directo al fondo rotatorio.

Durante el lunes reportaron 41 muertes por coronavirus, que si bien es un acumulado de dos a tres días, fue la cifra más alta hasta ese momento. La situación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Max Boettner (Ineram) es crítica por la cantidad de internados.

Más contenido de esta sección
Una motociclista falleció y otros dos resultaron heridos tras una triple colisión entre motocicletas registrado en la Ruta 02, en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.
Dos vehículos habían sido denunciados como robados en Asunción y fueron ubicados mediante el sistema de GPS en el Departamento de San Pedro. El aprehendido alegó haber adquirido uno de ellos en San Estanislao.
Un transeúnte falleció atropellado este domingo en horas de la mañana en la ciudad de Itauguá, luego de intentar cruzar la ruta PY02 a la altura del kilómetro 30.
Mientras se oficiaba la misa de este domingo, se perpetró el robo de una camioneta y dinero de la casa parroquial de Capiibary, en el Departamento de San Pedro.
En la misa de este domingo en Caacupé, recordaron la entrega de la beata Chiquitunga rememorando su visita a la Basílica y los tres pedidos que hizo a la Virgen.
Después de las intensas lluvias registradas en Concepción, operarios municipales procedieron a abrir las compuertas de las estaciones de bombeo del muro de defensa para aliviar el caudal. Gran cantidad de basura fue a parar al río Paraguay.