El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó a través de su cuenta de Twitter sobre el aumento a 202 de los casos de coronavirus en el Paraguay, mientras que la cantidad de fallecidos por la enfermedad se mantiene en ocho. La buena noticia es que hay cinco nuevos recuperados.
Mazzoleni indicó que en la fecha se procesaron 338 muestras, de las cuales tres dieron positivo, todos relacionados con casos confirmados.
Asimismo, seis personas están internadas mientras el resto está en aislamiento domiciliario. Con los cinco nuevos recuperados, la cantidad asciende en total a 35.
El jueves se tuvo la mayor cantidad de casos confirmados en un solo día, con 25 positivos, tras procesar 345 muestras.
Lea más: Salud justifica anticipo de pago a proveedores de insumos
El Ministerio de Salud salió este viernes al paso de las denuncias por el anticipo del pago del 20% a proveedores de insumos médicos.
En ese sentido, el ministro Mazzoleni indicó que la adquisición de insumos y camas se dio mediante la compra directa debido a la falta de respuestas a licitaciones realizadas anteriormente.
El titular de la cartera sanitaria mencionó que existieron tres pedidos licitatorios en el marco de la contingencia por el coronavirus y que ninguno de ellos tuvo empresas oferentes y fueron declarados desiertos.
Le puede interesar: Empresas bajo la lupa por licitación son mayores proveedoras en crisis
Explicó que, aparentemente, ninguna firma podía abastecer la cantidad requerida por Salud para cumplir con los plazos fijados o los precios de referencia no resultaron atractivos para las firmas del rubro.
Entre tanto, dijo que la fluctuación de los precios es constante por la falta de provisión y la excesiva demanda.
La enfermedad se cobró la vida de unas 130.000 personas a nivel mundial y se registran más de 2 millones de contagios.