03 feb. 2025

Covid-19: Salud reporta 694 nuevos casos y 18 muertes

El Ministerio de Salud informó este jueves que hay 694 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en el país y 18 fallecidos. La cantidad de casos positivos superó en la jornada anterior los 30.000 y el sistema sanitario se ve seriamente afectado en su capacidad.

Covid19-toma de muestras - costanera - coronavirus - efe.jpg

Salud informó sobre los casos positivos de Covid-19.

Foto: EFE

Tras procesar 2.665 muestras, desde el Ministerio de Salud reportaron 694 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19), con lo cual llegó a 31.113 la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia. Del total de positivos, 693 son casos comunitarios y uno del exterior, todos aislados.

De nuevo se registraron fallecidos, sumando esta vez 18, con lo cual se eleva a 584 la cantidad de víctimas fatales.

Sobre los internados, la cartera sanitaria reportó que son 598, de los cuales 137 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Asimismo, hay 573 recuperados, sumando así 16.313.

Los fallecidos son dos hombres de 41 y 43 años del Departamento de Concepción; una mujer de 56 años del Departamento de Presidente Hayes; un hombre de 50 años de Asunción; y una mujer de 69 años y dos hombres de 69 y 72 años del Departamento Central.

También reportan como víctimas fatales a un hombre de 83 años del Departamento de San Pedro; y dos mujeres de 63 y 75 años, y ocho hombres de 53, 56, 63, 66, 71, 76 (2) y 80 años del Departamento de Alto Paraná.

En la jornada del miércoles, los casos positivos en Paraguay sobrepasaron por 419 los 30.000, en tanto que los fallecidos llegaron a 566.

Lea más: Reportan 1.121 nuevos positivos y 14 fallecidos

La cartera sanitaria habilitó este jueves tres nuevos puestos para la toma de muestras, los cuales están ubicados en el Hospital Materno Infantil San Pablo, en el predio de la APF de Ypané, ex Tembetary, y frente a la Expo de Mariano Roque Alonso.

La cantidad de casos y fallecidos vino aumentando de manera rápida desde el mes de julio, con la implementación de nuevas fases de la cuarentena sanitaria.

A la fecha, el sistema de salud se encuentra prácticamente colapsado, por lo que el Ministerio ya tuvo que recurrir al sector privado para la habilitación de más camas.

Entérese más: El mundo supera 930.000 muertes por Covid-19 y roza los 30 millones de casos

Casi en su totalidad, los casos positivos se tratan de contagios comunitarios, a diferencia de los meses anteriores, cuando los positivos provenían mayoritariamente desde el exterior y los contactos con estos.

El Ministerio de Salud no planteó ninguna medida para revertir la situación de este último mes, salvo algunas prohibiciones y retroceso de fases en algunas de las ciudades más afectadas, pero sin lograr reducir notablemente los números que se registran por día.

Más contenido de esta sección
La bancada ANR-Fuerza Republicana de la Cámara de Diputados solicita la “renuncia” del representante de la Cámara Baja ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el diputado cartista Orlando Arévalo, o bien, su “destitución” al frente de ese cuerpo colegiado. Esto se debe a la denuncia de un supuesto esquema de corrupción que involucra a Arévalo, así como a las fiscalas Katia Uemura y Stella Mary Cano, además de la jueza Sadi López.
El cadáver de un hombre fue encontrado en la tarde de este lunes en aguas del río Paraguay en Asunción.
Como parte del Operativo Raffaello, la Senad y el CODI desmantelaron 47 hectáreas de marihuana en el Parque San Rafael y quitaron de circulación otras 153 toneladas de la droga.
Los exámenes de ingreso a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) comenzaron este lunes con un total de 97 postulantes que compiten por 40 plazas disponibles.
Funcionarios y concejales municipales de Puerto Casado, en Alto Paraguay, volvieron a manifestarse este lunes en protesta al atraso en los pagos de salario.
Una ambulancia chocó contra la parte trasera de un colectivo dejando herido al acompañante del conductor. El accidente de tránsito ocurrió este lunes en Asunción.