El reporte diario del Ministerio de Salud refiere que se procesaron 2.823 muestras, de las cuales 520 dieron positivo, todos casos comunitarios. Con esto, suman 65.778 los infectados desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, señaló que se registraron ocho fallecidos, con lo cual ascienden a 1.462 las víctimas fatales en total.
El reporte indica que de los fallecidos registrados este jueves, una era mujer y siete hombres, provenientes de Asunción y los departamentos Central y Misiones.
Sobre la franja etaria, mencionó que dos tenían entre 40 a 59 años y seis más de 60 años.
Asimismo, Salud refirió que hay 594 internados, de los cuales 119 están en la Unidad de Terapia Intensiva.
Además, informó que suman 651 recuperados, con lo cual ascienden a 45.794 los que superaron la enfermedad.
Lea más: Ministerio registra 13 nuevas muertes y 630 contagios
La cartera sanitaria adelantó este jueves que desde el lunes 16 de noviembre se eliminará la cuarentena obligatoria para las personas que ingresan al país por los aeropuertos, en el marco de un levantamiento gradual de las restricciones para la recuperación económica. No obstante, seguirá siendo un requisito para ingresar al país el test de Covid-19 negativo.
Los aeropuertos reabrieron el pasado 21 de octubre y previamente lo hicieron también las fronteras con Brasil para el tránsito terrestre, que beneficia a las ciudades de Salto del Guairá, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, entre otras.
Entérese más: Salud confirma eliminación de cuarentena obligatoria para viajeros
Fiesta mariana
Finalmente, la Iglesia Católica decidió realizar las celebraciones litúrgicas del novenario de la Virgen de Caacupé a puertas cerradas y sin fieles, debido a que será difícil aplicar el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud.
“Pedimos que acompañen la celebración desde sus hogares, a través de medios de comunicación, televisión, radio y redes sociales”, manifestó el obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, a la vez de instar a que no se hagan peregrinaciones a la Capital Espiritual del país el próximo 8 de diciembre.
Le puede interesar: Fiesta de Caacupé se transmitirá de forma virtual y será a puertas cerradas
Salud había informado que se evaluaría nuevamente la peregrinación de las personas para el 8 de diciembre, debido a una relajación de las medidas sanitarias de cientos de personas que ya acuden a Caacupé desde las últimas semanas.
Pero tras el anuncio de la Iglesia, el Ministerio de Salud consideró correcta y oportuna la decisión de realizar la solemnidad de la Virgen de Caacupé sin concurrencia de fieles hasta la basílica.