05 abr. 2025

Covid-19: Salud reporta cifra récord de 11 muertos y más de 630 contagios

El Ministerio de Salud informó que hubo 11 nuevas muertes por Covid-19 y 633 casos nuevos.

Pruebas de Covid-19, y Control en la Costanera.jpg

Este viernes se registró la mayor cantidad de fallecidos y casos positivos en un día.

Foto: Archivo ÚH.

En el reporte diario dado a conocer por el Ministerio de Salud, se indica que fueron procesadas 3.065 muestras, de las cuales 633 dieron positivo, lo cual representó un récord de confirmaciones. Además, por primera vez desde el inicio de la pandemia en Paraguay, se registraron 11 decesos.

Del total de casos positivos, 623 son casos comunitarios y 10 del exterior, todos en aislamiento. El número total de fallecidos ascendió a 108 y los casos positivos a 9.022.

La mayor cantidad de decesos se registró en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, donde estaban internados un hombre de 74 años, otro de 92, de 89, 51, 73 y 88 años, más una mujer de 67 años.

Entretanto, en el IPS de Ingavi se registró el fallecimiento de un hombre de 76 años, mientras que en el Geriátrico de la previsional murió un hombre de 70 años. Por último, una mujer de 68 años perdió la vida en el Hospital Regional de Caazapá, y otra de 76 años, en el Hospital Regional de CDE.

Salud también informó que hay 127 internados, de los cuales 38 están en la Unidad de Terapia Intensiva. Sobre los recuperados, la cartera sanitaria refirió que son 141, sumando así 5.657.

Nota relacionada: Se tramita dosis que tiene fase 3

Nuevamente Alto Paraná, Asunción y Central registraron la mayor cantidad de afectados con 273, 122 y 121 respectivamente. Los demás casos se dieron en Caaguazú (41), Itapúa (20), San Pedro (14), Caazapá (10), Boquerón (9), Amambay (7), Paraguarí (5), Concepción (4), Gaairá (3), Canindeyú, Cordillera, Misiones y Presidente Hayes con uno en cada departamento.

Varias instituciones públicas también se vieron obligadas a cerrar sus puertas, por las confirmaciones de contagio en sus funcionarios.

La gestión del Gobierno ante la pandemia sigue siendo cuestionada. Durante la sesión ordinaria del jueves, varios senadores criticaron al presidente Mario Abdo Benítez por su postura pasiva y esquiva hacia naciones con inclinación de izquierda, considerando que en este momento países como Rusia, Argentina y México buscan desarrollar la vacuna contra el Covid-19.

Aprobaron una declaración que insta al Poder Ejecutivo a gestionar con esos países la posibilidad de poder contar con dosis.

Además, aplazaron al Gabinete pen materia de gestión rápida para la adquisición de los insumos, pese a la entera disposición de recursos.

Por otro lado, el Ministerio del Interior anunció que recrudecerán los controles de cumplimiento de medidas sanitarias durante el fin de semana, a fin de evitar aglomeraciones y la ida de ciudadanos de Central hacia el interior del país, como ocurrió el fin de semana pasado.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco designó este sábado al reverendo padre Osmar López como nuevo obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con tiempo que irá de fresco a cálido durante la jornada.
El Frente Bicameral del movimiento político Yo Creo manifestó su firme rechazo a la creciente criminalización de la protesta pacífica. Esto, luego de una denuncia policial contra manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia, en el marco del aniversario de su muerte.
Víctimas de la mafia de los pagarés relataron sus casos en una audiencia pública convocada por la Cámara de Senadores. Algunos de los afectados denunciaron la venta de sus pagarés que no retiraron, descuentos que continúan hasta ahora y la firma de pagarés en blanco.
Un macabro hallazgo se produjo este viernes por parte de un recolector de basura en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Un joven murió electrocutado cuando realizaba tareas de instalación del servicio de internet en una escuela del distrito de Santa Rosa del Mbutuy, Departamento de Caaguazú. La fuerte descarga se originó del tendido de alta tensión, cuyos cables estaban en medio de ramas de un árbol que se encontraba frente la institución educativa.