08 abr. 2025

Covid-19: Salud reporta una baja, con 277 nuevos casos y 6 fallecidos

El Ministerio de Salud Pública reportó en la jornada un descenso de casos de Covid-19. Es así que informó que este sábado se registró 277 nuevos contagios por el virus y 6 fallecimientos.

hisopado aratiri 5.jpg

Las muestras de casos sospechosos de Covid-19 aumentaron masivamente.

Foto: Archivo ÚH

El informe diario sobre la situación del Covid-19 en el país reportó que se procesaron 2.291 muestras, de las cuales 277 dieron positivo. Con ello, el total de confirmados en el país asciende a 643.619.

El Ministerio de Salud Pública también informó sobre 6 fallecidos. Entre ellos, dos no estaban vacunados, dos personas estaban con la dosis incompleta y otros dos restantes contaban con el esquema completo de vacunación.

En cuanto a la franja etaria de los fallecidos, uno tenía entre 40 y 59 años, mientras que los cinco restantes poseían de 60 años a más. En cuanto al sexo de los muertos, se observa que tres eran mujeres y tres eran varones, procedentes de los departamentos de Itapúa, Caaguazú, Central, Cordillera y Presidente Hayes. El total de los decesos desde el inicio de la pandemia en el país subió a 18.460.

Nota relacionada: Salud anuncia cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19

La cartera sanitaria también comunicó que hay 423 pacientes hospitalizados por Covid-19, de los cuales 132 están internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La cantidad de recuperados es de 898, sumando así 614.216.

En el país se ha registrado un descenso de casos positivos y fallecidos de cuatro semanas consecutivas, indicó el viernes la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, en una conferencia de prensa.

Le puede interesar: Tomas de test y ocupación de camas por Covid-19 disminuyen en Alto Paraná

Asimismo, señaló que se redujo la cantidad de hospitalizados en un 53% y que el 100% de las variantes de Covid-19 detectadas en las pruebas realizadas en febrero corresponden a ómicron.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) anticipó que comenzarán a aplicar la cuarta dosis de la vacuna anti-Covid a los grupos mayores de 50 años en adelante, personal de salud y pacientes inmunocomprometidos o inmunodeprimidos.

Mientras, el cronograma de vacunación continúa sin tener en cuenta el número de cédula para primeras, segundas y terceras dosis para los niños y adolescentes, como también mayores de 18 años.

Más contenido de esta sección
El Centro de Salud de Atyrá suma denuncias relacionadas a la mala atención y la falta del servicio de ambulancia, el cual se ve interrumpido por la falta de personal, debido a las vacaciones del personal.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que desde este martes comenzará a cancelar las citas médicas no confirmadas con 48 horas de anticipación. Los asegurados advirtieron que esto afectará a los adultos mayores, mientras sacar turno se vuelve toda una odisea.
Un susto se dio en el Puerto Antequera, Departamento de San Pedro, luego de que un yate se hundiera parcialmente con 13 personas a bordo en el río Paraguay. Técnicos navales investigan el origen del incidente.
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, confirmó la resolución donde declara contrabando los USD 200.000 que el entonces senador argentino Edgardo Kueider trató de ingresar al país. Tras esto, se dio su destitución como legislador en el vecino país.
Familiares de Julio Espínola, de 60 años, viven un momento de angustia ante su desaparición. No se tiene ninguna información suya desde hace 16 días.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) extendió hasta junio del 2025 el plazo para los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE).