04 ene. 2025

Covid-19: Salud reportó 1.206 positivos y 3 fallecidos

El Ministerio de Salud señaló este domingo que se registraron 1.206 nuevos casos de Covid-19, mientras que 3 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

Covid-19.jpg

En el Rubén Dumot se tomaron se tomaron más de 1.200 test rápidos el sábado, de los cuales aproximadamente el 40% dio positivo al Covid-19.

Foto: Raúl Cañete.

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que en las últimas 24 horas se procesaron 8.416 muestras, de las cuales 1.206 dieron positivo al Covid-19, llegando con ello a 476.892 personas que desarrollaron la enfermedad en el país.

Entretanto, el reporte diario de la cartera sanitaria señaló que hubo 3 fallecidos, de los cuales una era mujer y dos eran hombres. Uno tenían entre 20 a 39 años y no estaba vacunado, mientras que dos, tampoco vacunados, tenían entre 60 años y más.

Los fallecidos procedían de los departamentos de Central y Alto Paraná. Con estos últimos fallecimientos, la cantidad de personas que murieron a causa del coronavirus asciende a 16.673.

Puede interesarle: Covid-19: “El sintomático no debe ir a trabajar”, afirma la doctora Sandra Irala

Internados y recuperados

Por otra parte, el Ministerio de Salud también informó que actualmente hay 196 internados, de los cuales 51 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De los pacientes graves, 39 no están vacunados, 10 poseen la dosis completa y dos se inmunizaron una sola vez.

En contrapartida, se registraron 138 nuevos recuperados, con lo que la cantidad de personas que superaron el coronavirus en el país asciende a 449.140.

Alta afluencia en el hisopódromo

Por otro lado, momentos de tensión, que incluyeron confusión, improvisación y desesperación, se vivió en la víspera en el primer día de hisopados sin agendamiento en el llamado “hisopódromo” del Rubén Dumot, ex Aratirí, debido a la pésima organización y a que cientos de personas se agolparon en el sitio para realizarse el test de Covid-19.

En el sitio, este sábado último se tomaron más de 1.200 test rápidos, de los cuales aproximadamente el 40% dio positivo al coronavirus.

Lea más: Tras el caótico hisopado masivo, al menos 40% dio positivo al Covid

En medio de quejas y reclamos, el portón de acceso para el hisopado de coronavirus en el ex-Aratirí se cerró a las 15.00 el sábado, a pesar de que el horario de atención anunciado era de 7.00 a 17.00 según el Ministerio de Salud.

Mientras tanto, este domingo se registró nuevamente una gran cantidad de personas que llegaron hasta el sitio desde tempranas horas.

En cuanto al retiro de los resultados, varios ciudadanos reclamaron este domingo la mala organización en el lugar, donde quienes aguardaban debían mantenerse aglomerados, además de que muchos se quejaron de que no se pueda acceder a los resultados a través de alguna plataforma virtual.

Más contenido de esta sección
Un policía herido y dos aprehendidos dejó un enfrentamiento con armas de fuego en la localidad de Yuty, en el Departamento de Caazapá, durante la tarde de este sábado.
Un incendio forestal de grandes proporciones se registró este sábado en la ruta Luque-San Bernardino. Incluso un helicóptero de la Fuerza Aérea fue utilizado para contener el fuego, mientras el Ministerio de Obras Públicas Y Comunicaciones (MOPC) pidió evitar el tramo por la poca visibilidad debido a la humareda.
El Comité Sabor a Mango invita al Festival Gastronómico del Mango 2025, que se realizará en la ciudad de Areguá a partir de este domingo al 19 de enero, con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Un motociclista falleció luego de colisionar con su biciclo contra la carrocería de un camión de gran porte, en el kilómetro 3 y medio de la ruta PY02 de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Una vivienda ubicada en Curuguaty fue totalmente consumida por las llamas. El incendio fue denunciado como intencional a la Policía Nacional. El responsable habría sido la ex pareja de la víctima.
Milán se convirtió en la primera ciudad italiana en permitir los entierros compartidos entre humanos y animales en sus cementerios, tras la histórica decisión del Ayuntamiento de la capital del norte del país, de dejar que las cenizas de las mascotas reposen para siempre dentro de las tumbas de sus dueños.