En su conferencia de presa habitual de los viernes, el ministro Julio Mazzoleni aseguró que el foco de contagios de Covid-19, que mató a dos guardiacárceles y a un recluso, está controlado.
Al respecto, el secretario de Estado también comentó que casi la totalidad de reclusos que dieron positivo al coronavirus ya se recuperaron.
Nota relacionada: Fallece otro funcionario penitenciario por Covid-19 en CDE
La rápida realización de los tests a reclusos y al personal de la penitenciaría permitió aislar a las personas afectadas por la enfermedad. Eso fue clave para que se controlen los contagios dentro del reclusorio, sostuvo Mazzoleni.
Más de 600 ciudadanos, entre guardiacárceles y personas privadas de su libertad de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y del Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara, fueron diagnosticados con Covid-19 en el Departamento de Alto Paraná.
Te puede interesar: Muere por Covid-19 un interno de la cárcel de Ciudad del Este
A partir del 1 de julio, la cantidad de contagios de Covid-19 en el país se disparó, así como el total de las muertes. Los casos sin nexo también se incrementaron.
Paraguay pasó desde este lunes 20 a la fase cuatro de la cuarentena inteligente, salvo los departamentos de Alto Paraná, Central y la ciudad de Asunción.