23 abr. 2025

Covid-19: Se controló foco de contagios en Penitenciaría de CDE

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, afirmó este viernes que se logró controlar el foco de contagios de coronavirus que se produjo dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Muestras en penal de CDE.jpg

Personal del Ministerio de Salud tomando muestras en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde se registró un brote de Covid-19 días atrás.

Foto: Gentileza del Ministerio de Salud.

En su conferencia de presa habitual de los viernes, el ministro Julio Mazzoleni aseguró que el foco de contagios de Covid-19, que mató a dos guardiacárceles y a un recluso, está controlado.

Al respecto, el secretario de Estado también comentó que casi la totalidad de reclusos que dieron positivo al coronavirus ya se recuperaron.

Nota relacionada: Fallece otro funcionario penitenciario por Covid-19 en CDE

La rápida realización de los tests a reclusos y al personal de la penitenciaría permitió aislar a las personas afectadas por la enfermedad. Eso fue clave para que se controlen los contagios dentro del reclusorio, sostuvo Mazzoleni.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Más de 600 ciudadanos, entre guardiacárceles y personas privadas de su libertad de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y del Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara, fueron diagnosticados con Covid-19 en el Departamento de Alto Paraná.

Te puede interesar: Muere por Covid-19 un interno de la cárcel de Ciudad del Este

A partir del 1 de julio, la cantidad de contagios de Covid-19 en el país se disparó, así como el total de las muertes. Los casos sin nexo también se incrementaron.

Paraguay pasó desde este lunes 20 a la fase cuatro de la cuarentena inteligente, salvo los departamentos de Alto Paraná, Central y la ciudad de Asunción.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez viaja en horas de la tarde de este martes a la Ciudad del Vaticano para participar del funeral del papa Francisco y formar parte del cónclave que escogerá al nuevo Sumo Pontífice.
El intendente Moisés Recalde relató que “no están nada bien” en Fuerte Olimpo a causa de las inundaciones que dejaron a la capital de Alto Paraguay en una situación difícil por las lluvias, que afectan a los caminos y los deja aislados.
Un grupo de nativos llegó este martes a Asunción y se instaló frente a la sede del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). La Policía Nacional y la PMT procedieron a bloquear el tránsito sobre la avenida Artigas.
Un incendio de mediana magnitud afectó a una recicladora ubicada en Asunción. La rápida acción de los bomberos evitó que las llamas afecten a un taller mecánico.
Condenan a 28 años de cárcel al autor del asesinato del ex fiscal y ex viceministro de Seguridad, Javier Ibarra. El hoy condenado, Óscar Ariel Caballero Sahlmann, se desempeñaba como secretario del ex fiscal.
Desde el Gobierno Nacional emitieron un decreto al final del día de este lunes, por el cual se declara duelo oficial a nivel nacional por un periodo de cinco días debido al fallecimiento del papa Francisco, cuyo deceso confirmó el Vaticano en las primeras horas de esta jornada.