El Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 14.914 muestras, de las cuales 3.366 dieron positivo por Covid-19. Los casos de coronavirus en Paraguay subieron a 489.889.
Asimismo, la cartera sanitaria reportó 14 muertes, cuatro mujeres y 10 varones. De los cuales una persona no vacunada tenía entre 20 a 39 años, mientras que entre 40 a 59 años hubo cuatro víctimas, una tenía la dosis completa de la vacuna y tres no estaban vacunadas.
Además, hubo nueve personas de las cuales dos tenían la dosis completa y siete no estaban inmunizadas, todas ellas tenían entre 60 años y más.
Procedían de los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Itapuá, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Asunción y Canindeyú.
Los fallecidos por Covid-19 en Paraguay aumentaron a 16.711.
Además, hay 316 internados por el coronavirus, de los cuales 67 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De acuerdo con el informe oficial, de los pacientes graves, 41 no están vacunados, 18 tienen dos dosis y ocho tienen una sola dosis.
Nota relacionada: “Covid-19: Camas de UTI del Ineram con 80% de ocupación”
Por otro lado, hubo 250 nuevos recuperados, con lo que el total de personas que superaron el Covid-19 aumentó a 449.916.
Durante el miércoles último, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) reportó que se encuentra con una ocupación del 80% de camas de UTI. Todos los casos son respiratorios, entre ellos positivos por coronavirus y otros con sospecha.
El incremento se dio desde la primera semana de enero.
Lea también: “Covid-19: Salud establece nuevo protocolo de aislamiento para vacunados y no vacunados”
Además, las salas de contingencia respiratorias también se van llenando de pacientes con Covid-19 y otros cuadros respiratorios.
Desde el miércoles rige un nuevo protocolo de aislamiento para vacunados y no vacunados, según publicó el Ministerio de Salud Pública.