20 abr. 2025

Covid-19: Segundas dosis de vacunas se aplicarán este jueves y viernes

Todas las personas que ya recibieron la vacuna contra el Covid-19 de Sputnik V, AstraZeneca, Moderna y Pfizer y ya cumplieron con el intervalo de tiempo pertinente podrán aplicarse la segunda dosis este jueves y viernes.

Vacunacion enferemera.jpg

El plan de vacunación contra el Covid-19 avanza progresivamente.

Foto: Archivo ÚH.

El Ministerio de Salud Pública hizo un recordatorio este jueves a través de sus redes sociales sobre la aplicación de la segunda dosis de varias vacunas anti-Covid que se realizará entre esta jornada y el viernes.

Las personas que recibieron la dosis de Sputnik V hasta el 12 de junio; AstraZeneca hasta el 7 de agosto; Moderna hasta el 16 de agosto y Pfizer, que hayan llegado al intervalo mínimo de 21 días, podrán completar en estos días su esquema de vacunación.

Los vacunatorios habilitados no tendrán en cuenta la terminación de cédula de identidad, como en otras ocasiones.

La cartera sanitaria contará con información de los horarios de funcionamiento de los centros de vacunación Covid en la página vacunate.gov.py.

https://twitter.com/msaludpy/status/1438321484603199490

Salud realizó un aviso especial este jueves dirigido a aquellos que recibieron la vacuna de Moderna en los distintos vacunatorios de Asunción, indicando que deberán acudir para la segunda dosis en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Todas las demás personas deben acudir al puesto de vacunación de la primera dosis.

Paraguay registra un total de 2.544.400 vacunados al menos con primera dosis hasta la fecha.

Si algún vacunatorio del Departamento Central no está en la lista disponible en la página Vacunate, la cartera sanitaria recomienda acudir a otro habilitado en el mismo distrito.

Más contenido de esta sección
Los peajes administrados por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) quedarán liberados este domingo para agilizar el retorno de miles de viajeros que aprovecharon la Semana Santa. Esta medida no se aplica a la ruta PY02, cuyos tramos están a cargo de consorcios.
Un paseo de pesca terminó en tragedia este sábado en Paso Mbutú, distrito de Arroyito, cuando una canoa fue arrastrada por la crecida del río Aquidabán. Hay dos hombres desaparecidos.
El ejemplar adulto de ocelote o gato onza fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción en inmediaciones del campo de exposiciones Nanawa. El animal silvestre presentaba heridas y, aparentemente, fue atropellado.
La Dirección de Meteorología prevé un Domingo de Pascua agradable con un ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Predominarán los vientos del sur y ya es baja la probabilidad de lluvias.
Con mucha fe y un compromiso que trasciende generaciones, un grupo de 20 personas, entre niños, jóvenes, mujeres y hombres, mantienen viva una de las tradiciones religiosas que nacieron hace más de un siglo atrás en Paraguay.
La costanera de la ciudad de San Bernardino fue el escenario donde se elaboró la chipa más larga de Paraguay y el mundo. La actividad se realizó este Sábado de Gloria.