14 abr. 2025

Covid-19: Segundo test descarta que gobernador se haya reinfectado

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, informó este sábado por medio de sus redes sociales que finalmente no contrajo nuevamente Covid-19, como se pensaba en principio.

Roberto González Vaesken.jpg

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, ya había contraído el Covid-19 en agosto pasado.

Foto: Wilson Ferreira.

La semana pasada, Roberto González Vaesken había informado que fue diagnosticado nuevamente con Covid-19, meses después de haber superado la enfermedad. Sin embargo, un segundo test descartó que se trate de coronavirus.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Alto Paraná informó que padece de un cuadro de influenza y aseguró que se encuentra en buenas condiciones.

Relacionado: Gobernador da positivo por segunda vez

Embed

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

González Vaesken había asegurado que a pesar de presentar enfermedades de base pudo sortear al Covid-19 por el consumo de un antiparasitario de uso animal.

La primera infección se le confirmó en agosto pasado, durante la primera gran ola de la enfermedad en nuestro país y que tuvo como epicentro Ciudad del Este.

Tras recuperarse del coronavirus, incluso repartió el medicamento en algunos distritos de Alto Paraná.

El Ministerio de Salud investiga al menos una decena de casos de posible reinfección de coronavirus.

Los profesionales consideran que la inmunidad adquirida por los pacientes con Covid-19 dura unos tres meses.

Más contenido de esta sección
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
El juez penal de garantías Bernardo Silva denegó el pedido de revisión de medidas cautelares, la revocación de prisión preventiva o medidas alternativas, presentado por la defensa de Walter Ramón Acosta, abogado procesado por abofetear a una funcionaria del INTN.
El tradicional evento contará con la participación de Marilina y otros artistas nacionales e internacionales el próximo 3 de mayo. Se esperan miles de visitantes y más de 5.000 porciones de mbejú serán elaboradas.
Un chofer de plataforma fue chocado por un conductor que dio positivo a la prueba de alcotest.
Los ecuatorianos empezaron a votar este domingo para elegir presidente entre el mandatario Daniel Noboa y la izquierdista Luisa González, en un balotaje que se prevé reñido y avanza bajo un clima de tensión por la violencia del narcotráfico.