21 abr. 2025

Covid-19: Desde su casa, Koki Ruiz rinde homenaje a los médicos

El reconocido artista misionero Koki Ruiz pintó un cuadro para homenajear al personal de blanco que trabaja de manera incansable en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. El gesto se hizo viral a través de las redes sociales.

pintura koki médicos coronavirus

Así luce la obra que pinta el artista Koki Ruiz en homenaje al personal de blanco.

Foto: Gentileza.

Koki Ruiz decidió sumarse a la campaña #QuedateEnCasa y aprovechó el tiempo para pintar un cuadro como homenaje a los “héroes con bata” que trabajan para atender a los pacientes en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“Aquí en mi casa, en mi taller, pasando la cuarentena, pensando en aquellos que no pueden quedarse en sus casas, en aquellos que están luchando por nuestra salud, por la salud de todos, en aquellos que están arriesgando sus vidas, en ellos estoy pensando y pintando esta obra”, señala Koki en un video compartido en las redes sociales.

Cuadro Koki Ruiz, médicos Covid-19

En comunicación con Última Hora, el reconocido artista explicó que con este cuadro busca sumarse a la campaña que insta a los ciudadanos a quedarse en sus casas. “Esta es una obra dedicada a los médicos, un homenaje para ellos”, refirió.

Te puede interesar: Tañarandy nuevamente se lució en Viernes Santo

Un llamado a la solidaridad

Koki Ruiz también reflexionó sobre la realidad que vive el mundo por la pandemia del coronavirus y señaló que este es un momento en el que se debe ser solidario con todos.

“No solo debemos cuidarnos de la enfermedad, hay personas que necesitan trabajar, que necesitan ingresos. Necesitamos que en esta Semana Santa seamos solidarios con los vecinos, personas cercanas, quienes no han podido conseguir el pan de cada día”, dijo.

Además, mencionó que “todos debemos contribuir” con las medidas del Gobierno para que el país pueda salir adelante.

Relacionado: Retablo de santos: La devoción popular inspiró a Koki Ruiz

Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz, es un artista que reside en el Departamento de Misiones. Es el impulsor de obras que se destacan por el uso de materiales del campo.

Es el responsable de la tradicional procesión luminosa en Tañarandy, Misiones, que este año no se celebrará para evitar la aglomeración de personas.

El artista fue el creador del altar utilizado en la misa central durante la visita del papa Francisco y que fue admirado por todo el mundo, así como el utilizado durante la beatificación de Chiquitunga.

Más contenido de esta sección
La producción detrás del show de Europe en Paraguay sorteará 10 pares de Meet & Greet para el concierto de este martes, en el Yacht y Golf Club Paraguayo. El sorteo se realizará este lunes por las redes de Garzia Group.
La noche del Jueves Santo se tiñó de emotividad, reflexión y calidez familiar en la plaza de la Libertad, de Presidente Franco, Alto Paraná, donde vecinos y visitantes se congregaron para vivir una experiencia única: Cine al aire libre en comunidad.
Históricas hazañas como las batallas del general José Eduvigis Díaz, la resistencia de los soldados de la Fortaleza de Humaitá, y la vida de personajes como Pancha Garmendia y Capitán Bado son recreadas en videos con el uso de inteligencia artificial por un “explorador”. Causan furor en la red social TikTok.
Karla Sofía Gascón, la actriz de Emilia Pérez, coprotagonizará el thriller psicológico The Life Lift con el actor Vincent Gallo, en lo que será su primer proyecto tras la controversia que estalló en enero por tuits ofensivos que publicó hace años, según informa la revista Variety.
La gala denominada Ritmos del Paraguay, tendrá lugar los días sábado 26 y domingo 27 de abril, a las 20:00, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, para celebrar los 60 años de la Escuela Municipal de Danzas del Instituto Municipal de Arte. El show recorrerá coreografías que honran los ritmos, colores y tradiciones del Paraguay.
Música, cine en casa y artes plásticas son algunas opciones para disfrutar en familia o individualmente, para llamarse a la reflexión a través del arte en esta Semana Santa. Aquí algunas sugerencias.