20 mar. 2025

Covid-19: Vacunación de menores de 85 años termina con renuncia de director

Un ciudadano denunció que personas menores de 85 años se vacunaron este martes en el polideportivo de la Universidad Privada del Este, cuando que recién se están agendando personas de dicha franja etaria. Tras la denuncia, se abrió un sumario y el director del hospital de Franco renunció al cargo.

ciudad del este

Un ciudadano denunció que personas menores de 85 años se estaban vacunando en Presidente Franco.

Foto: Gentileza

El denunciante es Cristóbal Maidana, un antiguo dirigente de los trabajadores de la vía pública de Ciudad del Este. Tras la denuncia, el Ministerio de Salud abrió un sumario administrativo y ya en horas de la noche se confirmó la renuncia del doctor Luis Villalba, quien se desempeñaba como director del Hospital de Presidente Franco.

Lea más: Salud habilita vacunación para adultos mayores de 85 años

El polideportivo de la UPE está ubicado en la ciudad de Presidente Franco y es propiedad del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, hermano del precandidato a intendente de presidente Franco, Luis González Vaesken.

Embed

Esta tarde empezaron a viralizarse fotos del abogado Lulio Vicente Gamarra recibiendo la vacunación, quien tiene 67 años. “Él dice que le dijeron que podía irse, que pidió vacunarse y le vacunaron”, expresó Maidana.

vacunación
A raíz de la denuncia, el Ministerio de Salud abrió un sumario administrativo.

Le puede interesar: Más de 40 funcionarios recibieron segunda dosis de diferente vacuna anti-Covid

Desde la Décima Región Sanitaria se confirmó el cierre del vacunatorio y el traslado a la Gobernación del Alto Paraná. Recién para mañana a las 8.00 el doctor Hugo Kunzle, director de la 10ª Región Sanitaria, dará una conferencia de prensa al respecto.

El Ministerio de Salud por su parte abrió un sumario administrativo con el objetivo de esclarecer los hechos denunciados.

Asimismo, respecto al caso del Hospital de Barrio Obrero, donde trabajadores de Salud recibieron una segunda dosis diferente a la primera que se habían aplicado, también se abrió una investigación para deslindar responsabilidades.

Más contenido de esta sección
El senador Ignacio Iramain calificó como una “estafa monumental” la criticada licitación para la adquisición de pupitres de China por parte de Itaipú y destinadas para el Ministerio de Educación. Por el valor de los pupitres, los consideró “de oro”.
Un total de 544 vacancias laborales se ofrecen en la Expo Empleo, prevista para este viernes en San Lorenzo, con una amplia variedad de opciones, que incluye personal para comercios y gastronomía, entre otros.
Estudiantes, padres, docentes y directivos de varias instituciones educativas de Arroyito, Departamento de Concepción, realizaron este miércoles una sentata, en reclamo por la exclusión de las escuelas subvencionadas del programa Hambre Cero, que distribuye el almuerzo escolar.
El Ministerio Público imputó por coacción, coacción grave y resistencia al abogado que agredió a funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) durante la inspección a una estación de servicios.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a dos líderes indígenas sospechosos del asesinato de otro miembro de su comunidad, ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció la apertura del Estado de Israel para las exportaciones de carne ovina paraguaya. Un frigorífico fue habilitado para la exportación.