La profesional de 37 años estuvo internada en el Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este. Luego de cuatro días de haber ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva, finalmente, se confirmó su deceso.
Estaba casada y dejó dos hijos, el menor de un año. Se desempeñaba como enfermera de quirófano del Hospital Regional de Ciudad del Este, con una antigüedad de diez años en el servicio y también cumplía funciones en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este.
REINFECCIÓN
Debido a que la mujer ya presentó síntomas similares, se habla de un posible cuadro de reinfección de la enfermedad. Al respecto, el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, dijo que solo un estudio genético puede confirmar o descartar esta posibilidad. Lamentó la muerte de la personal de blanco.
“Ella tenía varias comorbilidades, como hipertensión arterial. Tuvo su estudio positivo en el mes de agosto y otro ahora en diciembre. Es una sospecha de reinfección, pero la confirmación solamente se da por un estudio genético. Se realiza en los laboratorios internacionales. Se envía la muestra a un laboratorio en Estados Unidos, donde finalmente se va a descartar o confirmar ese diagnóstico”, refirió el profesional.
“Puede ser que el mismo virus haya estado todo este tiempo en la enfermera y no haya cesado”, agregó al recordar la experiencia que tuvieron con los paraguayos que cumplieron cuarentena en albergues de Alto Paraná, donde hubo casos que durante 95 días siguieron dando positivo.