Crack
Agentes del Departamento Antinarcóticos detuvieron este miércoles a un hombre con crack y cocaína, tras un allanamiento realizado en Pirayú, Departamento de Paraguarí.
Un joven que habría intentado apuñalar a su abuela de 90 años en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, fue detenido por la Policía Nacional. La mujer se habría negado a darle dinero al nieto, quien sería adicto a las drogas y requería con insistencia para comprar crack.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) logró frenar el ingreso al Departamento Central de más de 150.000 dosis de crack, también conocida como chespi. El operativo se desplegó en la ciudad de Limpio.
Otro supuesto distribuidor de cocaína, de la modalidad de crac, fue detenido con aproximadamente 80 dosis listas para su venta. Las evidencias fueron enviadas para el resguardo en la Senad.
Vecinos del barrio Las Mercedes, de Capiatá, denunciaron que la situación es insostenible en el lugar y que incluso llegaron a los tiros con un grupo de al menos 20 adictos. Los chespis utilizan una casa abandonada como aguantadero.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a una mujer con siete kilos de crack que estaba transportando a bordo de un ómnibus de larga distancia. El procedimiento fue realizado en Emboscada, Departamento de Cordillera.