Tal es el caso del emprendimiento denominado Dolce Casa, que ofrece una serie de coloridos y creativos trabajos manuales que incluyen cuadros con frases simpáticas, planteras con forma de combis, recipientes colgantes para la comida de los pájaros y una serie de artículos decorativos realizados de manera totalmente artesanal.
Luis Villalba, encargado de la atención en el stand de la empresa, que se encuentra dentro del Pabellón Industrial, expresó que los precios de sus novedosos productos van desde los G. 30.000.
Este comentó que comenzaron con el emprendimiento durante la pandemia, que obligó a los propietarios a cerrar su empresa de eventos.

Villalba también relató que comenzaron a producir las artesanías casi por casualidad, pero la impronta pertenece a un arquitecto ya fallecido que fue el primero en elaborar los productos artesanales y enseñarles la técnica de fabricación. Dijo que ofrecen sus productos a través del Instagram y en ferias como el Bazar Creativo.
El tradicional Poyvi. La artesana Perla Cuevas, originaria de la ciudad de Carapeguá, vino hasta Asunción con su familia y su producción a cuestas para instalar una mesa en el Pabellón Industrial de la Expo de Mariano Roque Alonso, para vender sus prolíficas artesanías en poyvi.
Su marca se denomina Che Kili Artesanías, con la que Cuevas se encarga de producir todo tipo de elementos hechos con este tejido tan característico de nuestra cultura, desde cartucheras, mochilas, carteras, neceseres, hamacas, mantas, individuales y también sombreros, que tiene en exhibición en su espacio de la Expo.
La emprendedora resaltó su contento por la alta afluencia de visitantes que experimentó ayer la muestra y expresó su esperanza de que le reditúe en ventas, para levantar el bajo movimiento comercial que experimentaron durante la primera semana de la muestra. Cuenta con productos desde el módico precio de G. 5.000.
Para las mascotas. Samira Ayala es la encargada de ventas del negocio de venta de todo tipo de complementos para las mascotas, que su mamá abrió durante la pandemia.
En el stand de Pitu Mascotas se puede encontrar de todo para los consentidos de la casa, como ropitas de invierno y verano, peluches para jugar, camitas acogedoras, zapatitos, collares y correas.
Ayala dijo que enfocan sus creaciones para vestir y brindar accesorios de todo tipo a perritos, conejos, monos y gatos.
Indicó que su empresa se dedica a confeccionar exclusivamente indumentarias para mascotas que venden a través de las redes.
También se encargan de proveer a tiendas para mascotas de los shoppings Pinedo y San Lorenzo, así como a veterinarias. Indicó que tienen accesorios desde G. 35.000 en adelante.