El enfado de Starlin, quien fue contactado por The Hollywood Reporter, parte de un clip publicado este miércoles por la campaña de Trump de cara a las elecciones de Estados Unidos en 2020, en el que el rostro de Thanos es reemplazado por el del actual presidente estadounidense.
“Yo soy inevitable”, dice ese Thanos con cara de Trump antes de que el video pase a otra escena en la que aparece la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el resto de presidentes demócratas de comités de la Cámara Baja anunciando los dos cargos formales de imputación del juicio político al presidente estadounidense: abuso de poder y obstrucción al Congreso.
A continuación, Pelosi y el resto de demócratas se disuelven en el aire.
El clip se basa en una de las escenas cumbre de Avengers: Endgame (2019), la cinta que este año culminó la ambiciosa narración entrelazada de las historias de Marvel en el cine y que superó a “Avatar” (2009) para convertirse en la película más taquillera de la historia sin tener en cuenta la inflación.
Sin embargo, el video llamó la atención en las redes sociales, donde se convirtió en tendencia, ya que los creadores del anuncio compararon a Trump con Thanos, probablemente el villano más temible de las películas de Marvel y cuya obsesión es eliminar del universo a la mitad de las criaturas vivas.
Los tuiteros también destacaron que el momento de Avengers: Endgame usado por la campaña de Trump sucede solo unos segundos antes de que Thanos, que en el cine era interpretado por Josh Brolin, sea derrotado finalmente por Iron Man y el resto de superhéroes.
The Hollywood Reporter contactó hoy con Starlin, el cerebro que dio vida a Thanos, para conocer su opinión sobre el video.
“Después de mi sentimiento inicial de haber sido violado, viendo a ese tonto pomposo usando mi creación para acariciar su ego infantil, finalmente me di cuenta de que el líder de mi país y del mundo libre disfruta realmente comparándose con un asesino de masas”, dijo en un comunicado.
"¿Cómo de enfermo es eso? Los tiempos que atravesamos son tristes y extraños. Afortunadamente, todas las cosas, incluso las pesadillas nacionales, a la larga llegan a su fin”, añadió.