La historia de Quaden Bayles, el niño australiano de 9 años que aparecía en un video llorando y expresando que pretendía llegar a una medida extrema a causa del bullying que sufría, recorrió el mundo. A raíz de este viral, el comediante estadounidense Brad Willians creó una campaña para reunir fondos y enviar al pequeño a Disneyland, en California, Estados Unidos.
Willians, que también tiene enanismo, sostuvo que la recaudación “no es solo para Quaden, es para cualquiera que haya sido acosado en su vida y le hayan dicho que no era lo suficientemente bueno”, publicó el portal de noticias CNN en Español.
Nota relacionada: El desesperado acto de una madre para frenar el bullying a su hijo
La campaña solidaria denominada GoFundMe, ya recaudó hasta este viernes unos USD 429.000. El dinero recolectado será utilizado para costear los gastos de viaje del niño y la madre, y lo que sobre será donado a organizaciones que luchan contra el bullying y el acoso escolar.
Quaden Bayles nació con una condición llamada enanismo de acondroplasia, y se convirtió en la cara de Stand Tall 4 Dwarfism, una organización benéfica creada por su madre para crear conciencia y detener el acoso.