- Antonio Rolín
- ENCARNACIÓN
Tras muchas idas y venidas, sobre la realización o no del Carnaval Encarnaceno, finalmente crean el Club de Clubes para organizar los Carnavales Encarnacenos edición 2023, que se desarrollará en el mes de febrero. En ese sentido, y con la premisa de que Encarnación no puede quedarse sin carnaval, se realizó la firma del Acta Fundacional del Club de Clubes, entidad que tendrá a su cargo la realización de la mayor fiesta carnestolenda del país, evento que constituye en un dinamizador económico importante para Encarnación considerando que reúne a miles de visitantes.
Esta organización surge entre los principales clubes participantes de los corsos, con el acompañamiento de la Junta Municipal, de Encarnación, tras la renuncia del intendente municipal Luis Yd al Comité Especial Corsos y la recomendación de postergar la realización del evento en la edición 2023. Si bien es corto el plazo para la organización, aseguran que el evento se realiza sí o sí, fijando como fecha oficial para la realización el 4, 10, 11 y 18 de febrero.
“La Junta Municipal acompañará las gestiones, los clubes no están solos”, destacó Fredy Ortega, presidente de la Junta Municipal durante la firma del Acta fundacional de Club de Clubes que conforman los clubes de comparsas nacional, Pettirossi y San Juan, y en carrozas los clubes Sacachispas, club de Caza y Pesca, y Radioparque. Asimismo, están invitados los demás clubes como ser 22 de Setiembre y Universal a conformar esta asociación, como también más carrozas a fin de tener el acostumbrado brillo de este gran evento considerado la mayor fiesta de carnaval del país.
“A través de la firma del Acta Fundacional, oficializamos la conformación del Club de Clubes, el cual, llevará a cabo la organización y realización de los Carnavales Encarnacenos 2023. Nos sentimos comprometidos con nuestra ciudad, nuestras tradiciones y por, sobre todo, con los clubes y familias encarnacenas, quienes año tras año se preparan para brindar un gran show a todo el país. Invitamos a todos a ser parte de esta gran fiesta de la familia encarnacena en febrero”, manifestó el concejal municipal Eduardo Florentín.
De esta manera ya se encuentra en marcha la organización del evento para el mes de febrero del 2023, con la expectativa de brindar el mejor espectáculo de parte de los clubes y también la de recibir a miles de turistas para disfrutar del mejor carnaval que volverá tras dos años de ausencia. La última edición se realizó en el año 2020, previo a la pandemia del Covid-19.
El intendente renunció al Comité Especial Corsos 2023 y recomendó la postergación del evento, incluso tras el anuncio de la conformación del Club de Clubes para organizar la fiesta, el jefe comunal volvió a emitir un comunicado dónde recomienda nuevamente la postergación del evento al 2024. “Encarnación no puede dejar de tener carnavales, yo creo que corre en las venas de todos los encarnacenos ese espíritu carnestolendo que nos identifica e identificó por casi un siglo, entonces el sentir de la mayoría de los clubes, de llevar adelante esta fiesta, de ver cómo organizar para salir adelante y hoy con el total respaldo de la ciudadanía y por supuesto institucionalmente de la junta municipal vamos a organizar”, indicó Florentín.