Desde robos de ropas de tendederos de las viviendas, hasta descuidistas, y se suman los motoasaltantes que causan zozobra en la capital del Departamento de Cordillera.
Pero en estos últimos días, la situación empeoró con sendos asaltos a personas llevaban gran cantidad de dinero para depositar en los bancos de plaza.
La Comisión de Seguridad Ciudadana, que fue oficializada ayer; es presidida por el abogado Osmar Esquivel, vicepresidente Mandy Krentz, secretario Anastasio Bobadilla, prosecretaria Luz Guanes, tesorero Bienvenido Núñez. Miembros: Carlos Gayozo, Bienvenido López, Francisco Aguayo, Elizardo Rojas y Silvestre Sandoval. Asesores: Aparicio Cáceres y el diácono, Jorge Sosa. Síndicos: licenciada Ida Franco, suplente Mercedes Aquino.
El hecho más impactante fue el ataque que sufrió un comerciante que transportaba dinero para depositar en un banco de plaza, cuando fue interceptado y se inició una gran balacera, que afortunadamente no registró heridos. Pero, la camioneta que transportaba dinero recibió 18 impactos de bala que no lograron dañar a los ocupantes. DB