El debate se centró en la necesidad de contar con ese organismo, teniendo en cuenta la intención de Argentina de instalar una planta nuclear en Formosa.
El senador colorado Enrique Bacchetta, titular de la Comisión de Legislación, hizo una exposición sobre el tema y en un momento dado se le traspapeló el documento.
Entre las modificaciones que se introdujeron figura que la entidad está vinculada solamente al Ejecutivo.
En el proyecto inicial se incluía al Ministerio de Relaciones Exteriores.
Otro cambio dentro de la propuesta es que entre los cuatro miembros propuestos participe el Ministerio de Salud.
En un principio, se establecía que lo integren referentes de los ministerios de Interior, de Relaciones Exteriores y de Defensa, y la Secretaría del Ambiente.
La senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez sugirió que se incluya a Salud en lugar de Interior, y de esa manera se subsanó la discusión.
Se indica que el Directorio de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear tendrá al frente un presidente nombrado por el Ejecutivo.
Los demás miembros también deben ser designados por el presidente de la República.
En el artículo 7º se establece que los inspectores tendrán libre acceso a los predios de las instalaciones públicas y privadas donde se hallan localizadas las fuentes de radiación o se sospecha que están localizadas. El proyecto pasa para su estudio a la Cámara de Diputados.