El joven Nacho Masulli comentó a Telefuturo que se encontraba en su domicilio observando el noticiero cuando vio con su familia lo mal que estaban pasando los parientes de las personas internadas por coronavirus en las afueras de los hospitales. Vio la manera en que sufrían por la carencia de infraestructura para cuidar de su alimentación e higiene en el afán de conseguir medicamentos. Esta fue la motivación para ayudar.
Explicó que la iniciativa de ayudar con algunos platos de comidas y el pedido de solidaridad de las personas se hizo viral en redes sociales, y que desde ahí no pararon de ayudar y están llegando a más hospitales y personas que necesitan.
Asimismo, indicó que muchas personas y empresas se ofrecieron a ayudar en la logística o con donaciones, como muestra de gran solidaridad. Esta semana, mencionó que recibieron chipa, cocido y mbejú.
El joven Nacho Masulli había posteado en su red social Twitter que estaban cocinando platos de guiso y preparando sandwichitos de fiambre todos los días para llevar a los familiares de los internados por coronavirus en el Ineram y Clínicas.
En aquella ocasión, había pedido donaciones de carne y verduras, entre otros ingredientes, para llegar a más personas.
Pero posteriormente el joven relató, para su sorpresa, que era tanta la ayuda, que estaban llegando a comunidades, asentamientos, bañados, hogares de niños y ancianos, como también acercaron víveres a personas que ya no tenían para comer.
Las personas interesadas en ayudar pueden contactar a los siguientes números de teléfono (0981) 520-666 o al (0981) 406-328.