Desde Concepción y Caaguazú vinieron líderes departamentales colorados hasta la casa de Horacio Cartes para hablar de unidad y tomarse una fotografía el miércoles pasado, pero en la foto de Concepción faltaron los referentes de Añetete, Blanca Ovelar y Luis Urbieta.
El mensaje que dieron con su ausencia es que, ese tipo de reuniones se deben hacer en el Partido Colorado y no en la casa de Cartes, dijo Mauricio Espínola, el secretario privado de Mario Abdo Benítez.
En la foto se ve a Cartes y José Alberto Alderete junto a el ex diputado Bernardo Villalba, su hijo quien en es candidato a intendente de Concepción y el ex diputado Alsimio Casco. Esta ausencia también se da en consonancia con la crítica que hizo el vicepresidente Hugo Velázquez al operativo de la unidad porque es liderado desde la casa del ex mandatario.
“Todas las reuniones de candidatos se deberían hacer en la Junta de Gobierno y no en la casa del compañero Horacio Cartes. Finalmente hoy ya somos lista 1 y tendríamos que utilizar la Junta de Gobierno. Hay que institucionalizar el partido. No creo que esté bien lo que se está haciendo en este momento”, había señalado Velázquez.
Urbieta quiso minimizar el episodio y Blanca Ovelar se llamó a silencio.
El diputado dijo que “hubo un desentendimiento con la agenda”, ya que se encontraba participando de la sesión de la Cámara Baja, lo cual imposibilitó su presencia en la reunión con Cartes, pero aseguró que se está agendando una reunión para la próxima semana y negó que el motivo de su ausencia se haya debido al lugar de reunión. “No tenemos fecha, solicité personalmente que se haga la próxima semana”, comentó.
No obstante, considera que lo más correcto es que las reuniones se hagan en la Junta de Gobierno, pero tampoco cuestiona que se hagan en otro lugar, siempre y cuando la intención sea la unidad. “Necesitamos estar unidos, tenemos grandes compromisos y solamente vamos a tener éxito estando unidos porque Concepción es un departamento difícil para los colorados”, manifestó.
Indicó que está subsanado ese inconveniente con el lugar de las reuniones y probablemente las próximas reuniones se harán en la Junta de Gobierno.
Urbieta señaló que hay un entendimiento total con los líderes de Honor Colorado y con los líderes nacionales
En el mismo día se llevó adelante el encuentro entre Cartes, y la delegación compuesta por Silvio Ovelar, el ministro Mario Varela los diputados Edgar Espínola y Miguel del Puerto y los candidatos.
El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, se encarga de publicar las fotos en Twitter para mostrar que hay unidad en los diferentes departamentos.
El mismo había cuestionado a Velázquez, cuando éste dijo que las reuniones deben ser en la Junta.
“¿En la vicepresidencia sí pero no en la casa de Horacio? No importa donde se hagan las reuniones de unidad. Hay que dejar de lado los intereses personales porque de lo contrario no nos irá bien”, dijo.