10 abr. 2025

Crecen expectativas de comerciantes ante incesante flujo de compradores

El efecto aguinaldo se empezó a notar en los principales centros de abastecimiento y tiendas en días previos a la Navidad. Los comerciantes están expectantes para superar las ventas del 2021.

Tras el cobro del aguinaldo, los consumidores se volcaron en masa a realizar las compras de los regalos de Navidad, así como de alimentos para preparar la opípara cena de Nochebuena. Los principales centros comerciales de Asunción muestran un lleno total de compradores que se apresuran por realizar las compras de fin de año.

Supermercados, tiendas, shoppings, multitiendas y el Mercado 4 exhiben un ir y venir incesante de compradores, a toda hora, que desafían el calor reinante para munirse de regalos y alimentos.

Supermercados. A comienzos de esta semana, aumentó el flujo de compradores en los supermercados, especificó, Alberto Sborosvky, presidente del Cámara Paraguaya de Supermercados. El mismo indicó que está viendo un alto movimiento de compradores en estos centros de abastecimiento, y aunque, no pudo especificar aún si hay más o menos ventas que en esta época del año pasado, indicó que el flujo de compradores es incesante y les llena de expectativas por alcanzar mejorar las ventas que en 2021.

“Sí, se comenzó a acelerar un poco el consumo después del cobro del aguinaldo. En principio, creemos que será un buen mes, mejor que el del año pasado, si Dios...”, señaló Sborovsky.

En igual sentido se expresó Rocío Dávalos, de la cadena Pueblo, quien señaló que están recibiendo buena cantidad de consumidores en todos sus locales.

Mercado 4. El más populoso centro de compras de la Capital también exhibe un alto volumen de consumidores, ávidos por encontrar los regalos navideños o en adquirir los ingredientes para el clericó y la cena de Nochebuena. Además de los alimentos, los atuendos, zapatos y juguetes son los artículos más adquiridos en este mercado, según indicó su director, Juan Villalba. Igualmente, comentó que los artículos electrónicos, especialmente, los celulares ocupan el primer lugar en las preferencias al momento de elegir los regalos de Navidad.