Ayer fue la jornada número 21 de escrache frente al domicilio del senador colorado Óscar González Daher, la cual contó con una masiva concurrencia de personas que se manifestaron con petardos, carteles y representaciones artísticas. En cierto momento se generaron incidentes con los efectivos policiales, ya que algunos lanzaron bombas 3 x 3 y piedras contra la residencia, y un proyectil impactó en el comisario Marcelino Brítez.
Las manifestaciones están organizadas por el grupo Comisión Escrache Ciudadano y otros grupos se están sumando, como ayer lo hizo el grupo ciudadano de San Lorenzo denominado Che Kuerái, entre otros.
El gran volumen de personas que se acercan a las protestas hace que crezca la intensidad de las mismas, y en algunos casos se generen grescas con los agentes del orden.
Por otro lado, las manifestaciones artísticas también siguen aumentando en números y creatividad, como el un sketch humorístico con un personaje que parodiaba al senador, al que denominaron “Ahogadito González Daher”. También a su esposa Nélida Chávez, a la que llamaron “Sinvergüenza Chávez”, y la hermana de la mujer, Beatriz Chávez, como “Featriz Yávez”.
El grupo convoca para este jueves a una protesta masiva en las plazas frente al Congreso Nacional.