En cuestión de segundos, el río Aquidabán se llevó por delante el puente en Punta Porã Ñu, distrito de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, luego de las intensas lluvias que se registraron días pasados.
El paso de madera había sido construido por ganaderos de la zona, encabezados por Óscar Denis, actualmente privado de su libertad por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Debido al colapso del único puente de la zona, varios pobladores, entre pueblos indígenas y ganaderos, permanecen totalmente aislados y tuvieron que ingeniarse para construir una balsa con tambores de plástico y maderas para poder cruzar el río y llegar hasta el otro lado a buscar víveres, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.
A pesar del peligro que representa la balsa, los ciudadanos la utilizan para adquirir los productos de primera necesidad. Hasta tres personas pueden subir en la embarcación y pueden llevar hasta una moto.
Lea más: San Cosme y Damián: asisten a afectados por crecida del río Paraná
Arturo Antonio Solís, uno de los afectados de la zona, mencionó que, además del puente, el camino quedó totalmente intransitable.
Hasta el momento, los lugareños no obtuvieron respuestas de las autoridades y ven oscuro el panorama, ya que ahora será imposible volver a construir un puente en la zona.