El domingo último, el nivel del río Paraguay marcaba unos 5,22 metros en zona de Asunción, con un leve descenso de 4 centímetros.
Los personales del Municipio capitalino se encargan de la construcción de las viviendas provisorias para familias de los bañados Norte y Sur, con el apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas.
“El objetivo, en lo posible, es evitar que estas familias ocupen espacios de plazas y parques, como acontecía en las crecidas anteriores, porque si ya se ubican ahí es difícil sacarlos posteriormente. Por primera vez se está haciendo un traslado de familias a los refugios, de forma ordenada y con un programa que se está cumpliendo muy bien”, aseguró el intendente capitalino, Óscar Rodríguez, en una visita reciente por el lugar.
El jefe comunal anunció que continuará recorriendo otros puntos de las zonas conflictivas y pidió colaboración a la ANDE y Essap, para las instalaciones de servicios básicos a dichas familias en sus viviendas provisorias.