Rodrigo Torales Franco, de 25 años, estaba en una pequeña embarcación dependiente de una draga en la que trabajaba, el día que fue visto por última vez y que cayó accidentalmente en las aguas del río Paraguay, en Concepción.
A más de dos meses de este trágico incidente, su cuerpo aún no fue encontrado, pese a la búsqueda realizada.
Los familiares piden a las autoridades insistir en la búsqueda; sin embargo, la Prefectura maneja la hipótesis de que el cuerpo de Rodrigo pudo haber sido succionado por la draga.
Lea más: Madre exige más acciones para encontrar a su hijo desaparecido en el río Paraguay
El capitán de corbeta Martín Zayas, director de la Prefectura Naval de Concepción, indicó que ya se realizaron muchas búsquedas en diferentes puntos y les llama la atención que el cuerpo no haya flotado.
Indicó que ante esta situación se maneja la posibilidad de que, al caerse al cauce hídrico, la draga lo haya succionado.
La desaparición ocurrió mientras se realizaban labores de dragado en el río, específicamente en el paso Stanley, kilómetro 826, aguas arriba.
El joven es oriundo de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y sus familiares se trasladaron hasta Concepción en espera de algún resultado.