El Gobierno no anunció un solo caso concreto, hasta ahora, que apunte hacia ese objetivo. Sin embargo, la mayoría cree que habrá privatización. Un 31% opina lo contrario y 11% no sabe qué responder.
Cuando se discutía en el Congreso Nacional el proyecto de ley de alianza público-privada, los dirigentes de izquierda, los sindicalistas, entre otros, opinaban que con dicha normativa las empresas privadas se harían cargo de los entes públicos. Si bien no hay una propuesta concreta hasta ahora al respecto, la idea quedó prendida en la mente de mucha gente.
Con la citada ley, el presidente de la República tendrá la potestad de concesionar la operatividad de las empresas públicas al sector privado.
El temor expresado por los sectores antiprivatistas es que el jefe de Estado use esa atribución para hacer privatizaciones y que la palabra concesión sea simplemente una excusa.
menos creen. Las personas de todos los niveles socioeconómicos (alto, medio y bajo) creen que el Gobierno de Cartes apunta hacia la privatización.
Sin embargo, notoriamente, los del nivel bajo son los que menos creen.
Dentro del nivel socioeconómico alto, el 72% considera que habrá privatización y el 23% que no. El 5% no sabe qué responder.
En el nivel medio, 59% cree que habrá privatización y 32% que no. La gente que no sabe es 9%.
En el nivel bajo, las personas que opinan que habrá privatización son 53% y 33% dice que no.
El más alto porcentaje de gente que no sabe qué responder se encuentra en este nivel (14%).